El cordobés es la gran novedad que presentará el equipo de Argentina XV de cara al duelo que disputará este viernes ante Racing 92 en Tbilisi. Con una marcada apuesta a buscar alternativas al puesto que dejará vacante Nicolás Sánchez con su partida Stade Francais, el orgullo de Jockey se perfila para encontrar su lugar.
Con una prometedora carrera que cobró notoriedad con su destacada producción en Los Pumitas en el Mundial Juvenil del 2016, Juan Cruz Mallía fue ganando su especio dentro de la estructura UAR para convertirse en una opción de calidad ante la inminente partida de Sánchez a París.
“Hay una falta de 10 o conductores dentro del sistema y este es el momento de desarrollar y probar, nos podemos equivocar pero es una chance para nosotros como staff y también para el de Jaguares y Argentina XV de seguir desarrollando, no sólo números 10, sino en todos los puestos”, dijo Ledesma en la conferencia en la que fue presentado como head coach de Los Pumas.
Y el propio entrenador, fue quien se encargó de ponerse en contacto con el back surgido en el Jockey Club para saber si quería mutar a una posición que el jugador no desconoce en absoluto. De hecho, fue el conductor de su club en su etapa formativa en donde alternó entre apertura y centro.
Tras su debut en Primera división y adaptándose a las necesidades de su equipo, Mallía también se probó como fullback exponiendo sus verdaderas condiciones de polifuncional. En el Super Rugby y en su presentación ante Chiefs también se paró como wing, mientras que luego sumó minutos en el centro de la cancha ante Bulls y Sharks.
Este viernes y frente a un adversario con probada riqueza individual y colectiva, el crack cordobés buscará asentarse en una posición que no desconoce y en la que puede presentarse como una alternativa de cara a la próxima temporada con los Jaguares.
www.aplenorugby.com.ar
Pasó una nueva fecha de la competencia que organiza la Unión Argentina de Rugby con la clasificación directa a semifinales de Jockey de Córdoba después de su cómoda...
Leer Más