El Seleccionado Nacional de los Jaguares retomó los entrenamientos realizando una jornada de doble turno en la ciudad de Chatham, en donde el próximo miércoles, a partir de las 16:30 (-1 respecto de nuestro país), enfrentará a su par de Canadá A en un encuentro amistoso.
La delegación Argentina desayunó a las 8:30 en el Wheels Inn Hotel, donde se encuentra alojada. Dos horas más tarde, el plantel Nacional partió rumbo al Ursuline College Chatham (UCC), para efectuar el primer entrenamiento del día.
El mismo comenzó con un trabajo regenerativo a cargo del Preparador Físico del equipo, Fernando Herrera. A continuación, los jugadores se dividieron en dos grupos, los cuales trabajaron en el juego dentro de la defensa y las destrezas individuales, y en la organización defensiva.
Tras finalizar, los Jaguares regresaron al hotel, en donde realizaron baños de hielo y almorzaron. A las 15:00, el plantel de llevó a cabo un análisis de video acerca del partido que disputaron el pasado sábado, ante BC Bears.
Luego, el conjunto nacional se dirigió nuevamente hacia el colegio mencionado anteriormente, para dar inicio a la segunda práctica de la jornada. Antes de comenzar, los entrenadores Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo anunciaron la formación para enfrentar a Canadá: Gastón De Robertis, Agustín Creevy (capitán), Matías Narváez; Hugo Schierano, Carlos Cáceres; Dino Cáceres, Rodrigo Báez, Leonardo Senatore; Francisco Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano, Facundo Vega; Lucas Barrera Oro. Posteriormente, se dio paso a ejercicios de conjunto de ataque y defensa, en función de los errores que se cometieron en la final de la Americas Rugby Championship.
A las 18:00, el conjunto Nacional merendó en el hotel, en tanto que a las 21:00, se dirigirá hacia un restaurante ubicado en el centro de la ciudad para cenar.
Declaraciones:
Hernán Olivari (Belgrano Athletic – U.R.B.A.):
“Ante BC Bears fue un partido muy físico y duro. Ellos propusieron un partido muy friccionado y presionaron mucho, al límite del offside. Igualmente, nosotros logramos imponer nuestro juego con una gran actitud y con mucho tackle. A pesar de no jugar bien, intentamos corregir los errores de la semana pasada, y eso es positivo”.
“Los puntos fuertes del equipo fueron la disciplina, el tackle y las ganas que mostró el equipo. Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo a nivel equipo, a pesar de que en este partido ellos no lograron aprovechar las ventajas que dimos, y también hay que ser más meticulosos en la toma de decisiones”.
“Canadá va a ser el rival más duro de los tres. Creo que tenemos que jugar con mucha actitud, ser disciplinados, no cometer errores y lograr una defensa firme, tanto en lo individual como en lo grupal. El objetivo es ganar el partido, eso nos propusimos al comenzar la gira, y además, plasmar en la cancha el juego que pretenden los entrenadores”.
Hugo Schierano (Tala R.C. – Cordobesa):
“En lo personal, el balance del partido es muy positivo porque pude jugar por primera vez como titular en el Seleccionado Argentino. A nivel equipo, estuvimos sólidos en el tackle y tuvimos una buena actitud. Sin embargo, fallamos en la organización defensiva y fuimos imprecisos en ataque”.
“Se armó un grupo muy lindo, estamos bastante unidos. Hay muy buen ambiente, nos divertimos y la pasamos bien cuando podemos, en tanto que nos concentramos mucho a la hora de entrenar. Con el staff técnico hay una muy buena relación y estamos aprendiendo de todas las indicaciones que nos dan”.
“Para el partido ante Canadá, lo fundamental es corregir los errores que tuvimos en la organización defensiva y la precisión en ataque. Además, debemos mejorar en lo que anduvimos bien, como en el tackle, la entrega y el juego agrupado. El objetivo es mejorar el juego y ganar el partido”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más