El ex apertura de los British & Irish Lions, Ronan O’Gara, dijo que su experiencia como entrenador asistente de Crusaders, último ganador del Súper Rugby lo ha “alterado completamente” en sus procesos de pensamiento.
O’Gara dijo que un comentario hecho antes del segundo partido de los Crusaders contra Hurricanes por el entrenador Scott Robertson había sido significativo en su cambio de enfoque.
“Fuimos devastados por las lesiones, enfrentando a nuestros rivales más grandes de Nueva Zelanda con un equipo de talentos en gran parte no vistos”, le dijo al Irish Examiner.
“Perder ante ellos hubiera proporcionado a los ‘Canes’ un gran impulso para el último tercio de la temporada, independientemente de lo que tuviéramos que enfrentar nosotros”.
“Robertson es uno de los hombres más optimistas con los que trabajé”.
“El truco para el cuerpo técnico es saber cuándo ser parte del desarrollo del jugador y saber cuándo salir del camino y que sea el jugador quien provoque su autodesarrollo. Observar ese tipo de conceptos desde que estoy en Nueva Zelanda ha sido realmente una parte fascinante de observar”.
“Nadie aquí ha reinventado la rueda, y ciertamente no soy el chico más inteligente de la clase, de repente. Cada experiencia es una oportunidad de desarrollo. Simplemente parece que el entrenamiento en Nueva Zelanda es un curso de maestría en sí mismo”.
O’Gara dijo que durante su experiencia con Racing 92 en París, la barrera del idioma había sido un problema en la captación de jugadores ya que todo sucedía más lento. Pero en Christchurch, la inteligencia del juego de los jugadores estaba fuera de serie, dijo, y la aceptación fue más rápida en comparación.
“No hay nada especial, no hay ningún misterio para en este plantel ganador de Crusaders, pero vivir con ellos aclara en sus términos más puros los fundamentos de la cultura de valores mal aprovechados e incomprendidos, y cómo lo respaldan. Cómo pones en práctica lo que es la cultura, y lo que parece tratar de mejorar cada día”, dijo.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más