Perdía 35 a 14 y dio vuelta el resultado. Cuando todo hacía parecer una derrota de Cardenales, este no se rindió nunca y termino ganando 43 a 38.
A los tres minutos del segundo tiempo Aníbal Terán anotaba el quinto try para Tucumán Rugby y, con la conversión de Nicolás Páez Salas, ponía el marcador 35 a 14 favorable a los verdinegros. ¿Partido liquidado? Nada que ver. A partir de entonces los purpurados levantaron. No sólo equilibraron las acciones y el marcador, sino que lograron dar vuelta el resultado y terminar festejando una victoria de 43 a 38.
El encuentro disputado en Marcos Paz fue uno de los dos adelantados de la última fecha clasificatoria del Campeonato Regional Juan Monterrubio. En el otro encuentro, disputado en Salta, Tiro Federal cayó en su cancha ante el Jockey salteño por 21 a 10.
El partido jugado en cancha de los verdinegros fue abierto y entretenido desde el inicio. Tucumán Rugby arrancó mejor y aprovechó bien cada oportunidad para anotar. Se adueñó del trámite y del marcador, ante un equipo que se paró mal en defensa y pagó caros sus errores.
Cuatro tries verdinegros contra dos de los purpurados sellaron el parcial por 28 a 14 para el anfitrión.
Tras el try anotado por Terán, a los tres minutos del complemento, Cardenales se fue con todo al ataque. Sus hombres comenzaron a manejar el ritmo del encuentro, apoyaron cuatro tries más y, tras superar la angustia inicial, al final terminaron celebrando.
Fue un tiempo para cada uno y una justa victoria para un equipo que tuvo como virtud no bajar nunca los brazos.
Otros resultados
Tucumán Rugby 38, Cardenales 43
Tiro Federal 10, Jockey Club de Salta 21
Libre: Gimnasia y Tiro de Salta
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)