El próximo sábado, Jockey Club Córdoba y Córdoba Athletic, disputarán una nueva edición del clásico de la zona sur de nuestra capital. En la previa a semejante acontecimiento, Félix Luna, centro del conjunto hípico, comenzó a palpitar lo que puede llegar a pasar el próximo sábado.
Pese a su joven edad (21), Félix Luna es un hombre de mil batallas con la camiseta roja y blanca. Miembro de una de las familias más tradicionales de la institución de la herradura, se crió prácticamente adentro del club, respirando la historia del Jockey Club Córdoba.
Hoy todo lo que soñó de chico esta siendo una realidad en el plantel superior, y está decidido a aportar importantes párrafos y volver realidad todas las cosas que imaginó por años, especialmente las que tengan que ver con el clásico.
– ¿Desde qué edad jugas al rugby en el club?
– Juego en el club desde los 4 años
– ¿Te acordas cuando fue tu primer clásico?
– Imposible (risas) era muy chico, lo que si me acuerdo de esos partidos de chiquito era que ganábamos siempre y mi amigo Marcelito Blanco hacía entre 8 y 13 tries.
– ¿Tres cosas que siempre pasan en el clásico?
– Tengo pocos clásicos en primera pero de lo que jugué disfruto mucho el entrenamiento del jueves en cancha 1, el más lindo del año, el jueves de club en el quincho del fondo y pasar por el lado de la hinchada alentando antes de entrar a la cancha.
– Viene alguien de otro lugar, cae en el Jockey a ver el partido ¿Qué cosas tiene que saber para entender por qué se vive así esta rivalidad?
– Que los clubes están a dos cuadras de distancia, que compartimos espacios cotidianamente, que de chico compartís el colegio con gente de Athletic y eso hace que el que gane camine por barrio jardín tranquilo hasta el próximo clásico.
– ¿Qué es lo más lindo de la previa?
– Entrar al vestuario cuando todavía la gente está llegando al club y salir y ver el club explotando de gente que nos viene a apoyar como siempre.
– ¿Y lo más lindo del partido?
– La intensidad con la que se juega cada punto de contacto. Sin dudas.
– ¿Y del post partido?
– Unirse ya sea para festejar o para redoblar.
– De todos los clásicos que jugaste ¿Tenés alguno que sea tu favorito?
– Todos son diferentes, no podría elegir uno en particular.
– ¿Y de todos los que viste en primera?
– En esta si, elijo el ultimo partido del super 8 2016, en su cancha para entrar al Final Four. Yo estaba en la 19 y con los chicos organizamos una muy buena hinchada, me pasé toda la tarde cantando enmascarado y la frutilla del postre puesta por Juanchi debajo de los palos. Épico.
– ¿Con quién te gusta compartir particularmente este partido?
– Con Marcelito Blanco y Paté Pulella sin dudas, jugamos miles de clásicos juntos desde chicos y los tres vivimos la semana y el partido con la misma locura. Paté en el partido tiene más locura que cualquiera igual, sin dudas.
– ¿Con que podemos encontrarnos el fin de semana? ¿Qué argumentos tienen ellos para ganarlo y cuáles nosotros?
– Ellos intentan poner la pelota en las puntas y desacomodar a partir de ahí al rival. Nosotros cada vez tenemos un juego mas integral, siempre apoyándonos en el gran laburo que está haciendo el pack de forwards.
– ¿Qué aprendizajes te dejó el último partido?
– Que cualquier partido se juega 80 minutos, hasta la ultima pelota tenes que estar 100% enfocado, porque en ese segundo podes ganarlo o perderlo.
– ¿Un consejo o pedido a la hinchada y público en general?
– A la veintidós, que aliente y le ponga el color que le puso al ultimo clásico y al público en general que se acerque a mirar un lindo partido, respetando a los jugadores de ambos equipos y a los árbitros.
– Este sábado la tortuga duerme en….
-….El tsunami
www.laovaladita.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más