Trafalgar Park recibió el equipo en el captain´s run realizado en la madrugada argentina. Posterior a este actividad, el capitán Agustín Creevy atendió a la prensa local en Nelson, ciudad que se encuentra cerca del centro de Nueva Zelanda. Está ubicada en la costa de la bahía de Tasman, en el extremo septentrional de la Isla Sur.
La tercera presentación de Los Pumas en el Rugby Championship será frente a los poderosos All Blacks que hoy no solo son líderes de esta competencia sino que marchan primeros en el ranking de World Rugby con 94.52 puntos, mientras que Argentina está en la novena posición con 77.02. Esa diferencia de 17,5 en lo estadístico parece algo más que un dato numérico pero no, es mucho más que eso.
El partido tiene hora de comienzo a las 4.35 hs de nuestro país, en un estadio con mucha historia para la parcialidad local, ya que fue inaugurado el 21 de abril de 1888, cuenta con una capacidad para 18 000 espectadores pero para esta ocasión especial en donde los All Blacks van a jugar por primera vez, fueron agregadas tribunas tubulares lo que estiró a 22.000 espectadores con entradas agotadas. Recibió este nombre en honor a la Batalla de Trafalgar de 1805, en la que la Royal Navy británica derrotó a las armadas navales de España y Francia.
Ante los All Blacks, será el 31° encuentro del historial entre argentinos y neozelandeses, con 29 triunfos de los de negro y un empate en la Argentina (1985).
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más