El tricampeón le ganó a La Plata 17-15, está en la final, pero le costó mucho porque los platenses no bajaron los brazos. Suspenso hasta el último minuto. La experiencia de Hindú pesó más y va por el tetra, el sábado, contra el CASI.
Sufrió, jugó de a ratos, aguantó después y por eso Hindú está en la final. Le ganó a La Plata 17-15 en San Isidro y va por el tetra contra el CASI el próximo sábado. La Plata se puso a tiro en el segundo tiempo, donde Hindú no marcó puntos, y por eso el suspenso estuvo hasta el final del partido. Pero los de Don Torcuato no iban a dejar que se les escape y con el oficio que tienen en situaciones como éstas lo ganaron. No se podía perder la definición.
El primer tiempo tuvo dos caras. La Plata arrancó mejor concentrado y gracias al pie de Dimas Suffern Quirno estuvo arriba hasta los 28 minutos. El Canario atacó con la explosión de Panchito y la velocidad de Dimas por el ciego y así llegó a estar 9-3 arriba. Pero el tricampeón se despertó, presionó en las formaciones y recuperó la pelota. Robó dos scrum, uno de ellos en las 22 de La Plata y casi fue try. Santiago Fernández se filtró, pasó varias marcas y Nico Ramos salvó a los platenses; el video reef dijo que la pelota quedó arriba y scrum para Hindú. En esa formación el pack Canario se desarmó, Borghi (el árbitro) dijo que explotó y cobró try penal. Insólito: el primer try de las semifinales no fue de ningún jugador. Senillosa convirtió y su equipo pasó arriba (10-9).
Dimas tuvo una oportunidad, pero desvió el penal (complicado, perfil cambiado). A los 35′ Hindú no pudo con line-maul, perdió la pelota en el ingoal y La Plata rechazó. Después de varias fases, Nico Fernández Miranda se la dio a Iachetti, el tercera línea pasó las marcas de Molina y Albarracín, y se fue derecho debajo de los palos para cerrar el PT 17-9.
La Plata se tenía que jugar todo en el complemento si quería tener chances. Y fue con más ganas que ideas. Hindú propuso un duelo de patadas entre Manasa y Dimas, que supo manejar para mantener a los platenses en su campo. La inconducta (15 penales) de los de Don Torcuato mantuvo con posibilidades al Canario. Así, La Plata fue ganando terreno y mejorando en las formaciones. A falta de 16 minutos Dimas puso a La Plata a cinco con un penal (17-12). Ahí nomás, penal o penal, por carga de Díaz Bonilla a Dimas y dos cosas positivas: amarilla al Zorro y otra vez palos para ponerse sólo dos abajo (17-15).
El mejor momento de los platenses y el peor de los tricampeones. Manasa (dos nock on seguidos) fue el reflejo de lo que pasaba en la cancha. Hindú perdió la primera pelota en el line y parecía que La Plata iba a hacer historia. Pero la inconducta estuvo de los dos lados, y con un penal en contra (nueve en todo el partido) respiró Hindú y salió de sus 22. Santiago Fernández erró un drop a los 33′ y se prestaron la pelota. La Plata robó line, Hindú se quedó con el scrum (robó cuatro). Y los minutos pasaron. Hindú aguantó, La Plata no supo como quebrar la defensa y fue la misma historia: el Elefante a la final. El próximo sábado, también en la Catedral de San Isidro, Hindú y el CASI (que ayer le ganó a Alumni) definirán el título. Por la cuarta fecha del Top 14, el 15 de agosto, Hindú ganó 52-19. Esa fue la última vez que se vieron las caras.
Hindú 17 – La Plata 15
Primer tiempo: 4, 16 y 24′ penales Dimas Suffern Quirno (LP); 12′ penal Senillosa (H); 28′ try penal, conversión Senillosa (H), y 36′ try Iachetti, conversión Senillosa (H).
Segundo tiempo: 24 y 27′ penales Dimas Suffern Quirno (LP).
Fuente: Diario Olé.com.ar
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más