Para Nahuel Tetaz Chaparro llegaron los 50 partidos en el seleccionado. La primera vez en calzarse la celeste y blanca fue ante Chile en 2010, con apenas 19 años. Luego, tuvieron que pasar dos años para una nueva convocatoria y ahí sí, el debut grande fue ante Italia, en San Juan, en 2012.
“Me acuerdo mucho. Ese momento ante Chile, pero sobre todo, en esa ventana de junio, en Argentina, en 2012. Parece increíble que hayan pasado nada más que seis años, y que a la vez también haya pasado tanto. Lo recuerdo con mucha alegría porque también lo disfruté mucho y lo viví muy intensamente, porque no sabía que venía después y yo no soy de pensar en mucho más allá de lo que viene enseguida por delante, porque -en el rugby sobre todo- nunca sabés qué puede pasar.
“Siempre está bueno cuando un llega a esta cifra o a un número significativo, recordar también los esfuerzos -los de uno y los de la familia, todo el trabajo realizado- Era chico y éramos muchos los que arrancábamos esa nueva etapa. Parece que hubiera sido hace una barbaridad de tiempo…
Esa camiseta la tengo guardada -la del debut- y ésta la voy a guardar también. Son camisetas que son símbolos y son realmente muy importantes para mí”.
Se queda pensando, y ese pensamiento que pasa a sus facciones, denota esa felicidad que tiene alguien que vuelve atrás en el tiempo para recordar un momento, un hito en la vida, que fue inolvidable, tanto como el presente.
Mañana será un partido especial para @NahuelTetaz que cumplirá 50 tests con la camiseta de Los Pumas.#JugamosTodos 🏉#PersonalRugbyChampionship#ARGvAUS pic.twitter.com/ILfhM7wEKM
— Los Pumas (@lospumas) 5 de octubre de 2018
www.lospumas.com.ar