La estrella de los Wallabies, Israel Folau, se ha comprometido con un nuevo contrato de cuatro años con Rugby Australia y los Waratahs que lo mantendrán en el Súper Rugby hasta 2022.
A pesar de una temporada de controversia y ofertas de ir al extranjero, se cree que Folau presionó para lograr un acuerdo a largo plazo en Australia, y Rugby Australia y Waratahs de Nueva Gales del Sur aceptaron a pesar de una extensión de cuatro años que lo llevó hasta los 34 años.
Según el sitio web oficial de Rugby Australia, el acuerdo aún no se ha dado a conocer públicamente, pero es una cuestión de tiempo.
Firmar hasta el final de 2022 todavía deja a Folau un año antes de la Copa Mundial de Rugby en Francia, pero contará con diez temporadas de rugby en Australia, y casi seguramente terminará con cualquier potencial para que pueda volver a jugar la liga de rugby.
El futuro de Folau en el rugby se vio complicado en ocasiones este año, después de que publicara una serie de controversiales tweets homófobos.
El jugador de 29 años de edad ingresó en las oficinas de Rugby Australia en abril y se le advirtió sobre su uso de las redes sociales por parte del jefe de Rugby Australia (Rugby AU) Raelene Castle y el CEO de Rugby de Nueva Gales del Sur, Andrew Hore.
Folau dijo que en ese momento sus dichos no afectaron su estadía en el rugby australiano y, en última instancia, tampoco le ha impedido ser un producto buscado en el deporte.
“No absolutamente no. No es nada personal”, dijo.
“Estamos en una negociación con Israel para extender y realmente nos gustaría que él permanezca en el rugby, eso es muy importante para nosotros”, dijo uno de los máximos exponentes de la Unión Australiana.
El nuevo acuerdo de Folau es el más largo que ha tenido en el rugby y sigue una serie de acuerdos a más largo plazo alcanzados por Rugby AU en los últimos meses.
El capitán de los Wallabies, Michael Hooper, firmó un contrato de cinco años en agosto para mantenerlo en Australia hasta el 2023 y Allan Alaalatoa también está cerca de asegurarse una extensión de contrato de cuatro años con un año por delante en su contrato actual.
El apertura, Bernard Foley, es la excepción a esa regla, ya que extendió su contrato solo por un año más la semana pasada.
Folau se encuentra actualmente en Japón con los Wallabies antes del test match en donde estará en juego la Bledisloe Cup contra los All Blacks en Yokohama.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más