A los 34 años, el ex wing de Los Pumas, Horacio Agulla, le puso fin a sus días como jugador y anunció su retiro del rugby. “Se terminó una gran etapa, la más linda de todas”, dijo uno de los protagonistas del Bronce en Francia 2007, que se despidió con los colores de su querido Hindú.
En un 2018 en el que Juan Martín Hernández, Juan Fernández Lobbe y Patricio Albacete dijeron “basta”, se siguen despidiendo quienes pusieron más alta que nunca la bandera del rugby argentino y esta vez fue el turno de Horacio Agulla, wing y pieza importante en el tercer puesto de Francia 2007.
El ahora ex jugador dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, donde publicó un video en el que cuelga los botines en el vestuario con un mensaje de despedida: “Se termino una gran etapa, la más linda de todas, fue la más linda por qué fue con mis amigos y con la mejor camiseta del mundo! Desde el día que me fui a Europa siempre soñé con volver a jugar en Hindu !! Gracias a todos, pero sobre todo a mi familia, a mis amigos y al Club. Fin”.
Agulla apareció con fuerza en la Primera de Hindú en 2003 y rápidamente mostró sus condiciones, ganándose un lugar en la consideración de Marcelo Loffreda y jugando un papel importante en la RWC 2007, con un recordado try ante Irlanda en la fase de grupos.
En el seleccionado sumó un total de 63 tests, seis tries y también participó en las RWC de 2011 y 2015. Su última vez con la celeste y blanca fue por el tercer puesto en Inglaterra en la derrota ante Sudáfrica.
Sus buenas actuaciones lo llevaron a jugar en Europa y vistió en Francia las camisetas de Dax y Brive. Partió al Reino Unido para jugar en Leicester y Bath y luego volvió al país galo para actuar en Castres, su último club profesional. Hindú lo recibió nuevamente en 2017, con la obtención del Top 12 y el Nacional de Clubes como broche de oro a una carrera espectacular.
www.aplenorugby.com.ar