Con el dominio de su pack y un resto físico evidente, Duendes apoyó cuatro tries en el segundo tiempo y derrotó al Jockey de Villa María por un contundente 39-7; con este resultado se ubicó entre los semifinalistas del Torneo del Interior.
La primera etapa fue más pareja de lo que reflejó el tanteador favorable a los rosarinos (17-7), aunque justificaron la distancia a partir de un mayor control de pelota, de la autoridad de sus delanteros –situación que se profundizó en el complemento- y de una definición más ajustada, sobre todo a la hora de aprovechar las equivocaciones del rival (la apertura del marcador llegó por un grosero error en la utilización del pie).
La lluvia, que llegó con la segunda mitad, entregó un campo de juego más pesado y condiciones más adversas aún para un conjunto de Villa María al cual ya le resultaban incómodas las dimensiones del terreno. De por sí la tarde venía complicada para el campeón cordobés, que estaba en desventaja en la batalla de los forwards –hasta perdió un par de pelotas en el line-, mostraba pocas condiciones en el juego abierto y encontraba bien parado a Carrió cada vez que utilizaba el pie.
Encima, con el correr de los minutos se fue quedando sin piernas, afrontó el compromiso con un jugador menos por la amarilla a Pigni y padeció los ajustes del local en el scrum. Y más que nada desde el fijo llegaron las amplias diferencias: Basso y Gulino apoyaron tras el empuje por esa vía. Asimismo, dos contraataques letales de Juan Imhoff –en uno de ellos Basso culminó la maniobra y en la otra el propio wing- terminaron por entregar un 39-7 inalcanzable para el Jockey.
Al caer la tarde y ceder la lluvia, no fueron pocos los que en Las Delicias rosarinas afirmaron haber visto una de las mejores versiones de Duendes en esta temporada. Un Duendes que en este certamen ya dejó en el camino al campeón de Mendoza (Liceo) y ahora embistió con fuerza al monarca cordobés para sacar su boleto a las semifinales.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Duendes Rugby Club: Guido Randisi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza; Pablo Bouza, Leandro González; Hernán Pavani, Simón Boffelli (capitán), José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Imhoff, Nicolás Gatarello, Mariano González, Juan Rapuzzi; Tomás Carrió.
Ingresaron: Lisandro Cadenazzi por Carranza, Walter Alderete por Chesta, Lucas Bouza por L. González, Máximo Boffelli por S. Boffelli, Pablo Gulino por P. Escalante, Ignacio Gatarello por M. Escalante.
Suplentes: Luciano Fachetti.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.
Jockey Club de Villa María: Matías Dagati, Ignacio Massetti, Osvaldo Acosta; Sebastian Dominici (capitán), Alfredo Montero; Juan Manuel Pigni, Rodrigo Bruno, Francisco Bianchi; Víctor Fernández, Nicolás Ferreyra; Guillermo Tiefemberg, Cristian Mathcovich, Facundo Boaglio, Ezequiel Acosta; Francisco Chiaramello.
Ingresaron: Alan Bello por Dagati, Andrés Demaría por Massetti, Ángel Manuel Sosa por Pigni, Gaspar Mana por Boaglio.
Suplentes: Agustín Rosa, Ezequiel Bellera, Lucas Giustti.
Entrenadores: Juan Pigni, Eduardo Soriano y Luciano Rossi.
Síntesis:
Primer Tiempo: 3’, try de Mariano González convertido por Mateo Escalante (DRC); 7’, try de Tomás Carrió (DRC); 22’, try de Rodrigo Bruno convertido por Nicolás Ferreyra (JCVM); 37’, try de Pablo Bouza (DRC).
Resultado Parcial: Duendes R.C. 17 – Jockey Club de Villa María 7
Segundo Tiempo: 13’, try de José Basso (DRC); 16’, try de José Basso (DRC); 31’, try de Juan Imhoff (DRC); 35’, try de Pablo Gulino convertido por Ignacio Gatarello (DRC).
Incidencias: 8’, amarilla Juan Manuel Pigni (JCVM).
Resultado Final: Duendes R.C. 39 – Jockey Club de Villa María 7
Cancha: Duendes R.C., Barrio Las Delicias (Rosario)
Referee: Claudio Antonio (Cuyo)
Declaraciones:
José Basso (Octavo de Duendes R.C.)
“Sacamos la diferencia en los últimos 20 minutos porque el clima estaba muy pesado y eso nos favoreció a nosotros, pero los 60 restantes fueron muy parejos”.
“Empezamos a tomar distancia cuando dominamos el scrum. Igualmente, no creo que haya habido tanto margen entre un equipo y otro como lo muestra el resultado. De nuestra parte, me gustó que jugamos hasta el minuto 80”.
Rodrigo Bruno (Ala del Jockey Club de Villa María)
“El dominio de ellos fue por la cantidad de pelotas que tuvieron a favor gracias a su obtención. También hay que reconocer que supieron aprovechar las nuestras para marcar. Así se llevaron el partido”.
“El clima –calor, lluvia y humedad- nos fue desgastando y nos ganaron con los forwards. También influyó que la de Duendes es una cancha larga, grande, y más que nada pesada. No estábamos acostumbrados a este tipo de campo de juego y eso nos costó”.
Créditos: Hernán Funes (UAR)
Fotos: Jéssica P. Fernández Bruera
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más