La Tablada derroto por 22 a 21 al Jockey de Villa María y define todo la semana que viene ante el Jockey de Córdoba.
Palpitando lo que en pocas semanas serán las semifinales de la Copa Volkswagen 2005, Jockey Club y La Tablada le regalaron al público presente ayer en Las Acacias, un buen adelanto.
Con victoria final para el más necesitado de los dos, es decir, La Tablada; los ochentas minutos de juego tuvieron todo el sabor y aspecto de lo que será la definición del campeonato.
Tablada de primera
Durante la primera parte, los ex-Urca sacaron a relucir lo mejor de su libreto imponiéndose con claridad en la disputa en la hilera, complicando la gestión del scrum rival y fundamentalmente escogiendo con corrección los puntos de ruptura en la defensa ¨verde¨.
Moviéndose coordinadamente en la ofensiva y defendiendo con mucha decisión, los visitantes transformaron cada posesión del balón, durante los minutos iniciales del primer segmento, en un verdadero dolor de cabeza para los dueños de casa, las infracciones arreciaron y por ende las posibilidades para las certezas con el pie del apertura visitante.
Con esta realidad el mejor momento de los azulgranas fue tomando forma en la pizarra merced a la eficiencia a los palos de Gastón Revol y un try de Cano luego de un recupere y posterior contragolpe fatal de los cordobeses.
Sin embargo y a pesar de encontrarse muy apremiado en el line y en el scrum, los discípulos de Pigni se las rebuscaron para no perder oportunidades en el campo de sus invitados y de esta forma achicar la brecha en el tanteador. La empresa, para nada fácil, se topó de frente con los tackles y la tozudez para mantener invicta su zona de try por parte de los ¨azulgranas¨.
Sobre los 32 minutos Francisco Chiaramello rompió con el tenaz cerco defensivo obteniendo la única conquista ¨hípica¨ en este parcial.
Actitud verde
Plantel de Jockey de Villa María antes de jugar con Tablada. Foto el Diario del Centro del País – Villa María
En el segundo capítulo quedó ampliamente demostrado que la clásica arenga de entretiempo a cargo de Juan Pigni sigue brindando dividendos motivacionales que automáticamente se trasladan al juego.
Durante los segundos cuarenta minutos fueron los villamarienses los que tomaron los comandos del encuentro y a apropiarse del protagonismo.
De todos modos la principal falencia de la tarde (el line) no dejó de preocupar pero aún con pocas respuestas en la hilera las chances de dar vuelta el resultado continuaron dándose.
Apoyándose en el dinamismo de los delanteros, el juego de manos y la velocidad de los backs, Jockey logró sostener un asedio en extremo ataque que terminó por inclinar la balanza, momentáneamente, a favor del ¨quince¨ de barrio Las Acacias.
En los últimos diez minutos, sorprendentemente la levantada de los hombres de verde sufrió un descompensación. Erráticos y poco criteriosos a la hora de cuidar la ovalada, los ¨hípicos¨ expusieron un flanco que los visitantes no desaprovecharon para cumplir con su objetivo: incrementar sus posibilidades de clasificación. A los 40 minutos Gastón Revol no perdonó y convirtió en puntos un penal frente a los postes poniendo cifras definitivas al juego y dejando abierta todas las esperanzas de avanzar a la zona de definición para los jugadores cordobeses.
Nota: Fernando de Goicoechea – El Diario del Centro del País
Villa María – www.eldiariocba.com.ar
|