El Seleccionado argentino de seven de Menores de 18 años se consagró campeón del primer Campeonato Sudamericano tras vencer a su similar de Chile por 26 a 17. El elenco dirigido por Leonardo Gravano había derrotado a Brasil en Semifinales por 43 a 0 y con el triunfo en la final finalizó invicto en toda la competencia.
El encuentro decisivo ante el combinado local, Argentina empezó mejor y se puso en ventaja para irse al complemento arriba por 21 a 10, con tries de Franco Florio (2) y Valentín Bustos.
Sin embargo, en el segundo tiempo la reacción local no se hizo esperar y con un try de Toncoso para Chile, las acciones quedaron 21 a 17 y con final incierto. Pero cuando parecía que el título se podía escapar, apareció una vez más el buen juego de los chicos argentinos, que con un try del jugador de Champagnat, Santos Panelo, pusieron cifras definitivas y desataron la alegría.
De esta forma, Argentina M-18 ratificó el buen presente mostrado en los Juegos Olímpicos de la Juventud y con un plantel renovado volvió a subirse a lo más alto del podio en un certamen que tuvo su bautismo y que seguramente continúe por muchos años más.
#Pumitas7s
Estos fueron los resultados del 2do día de competencia en el Seven Sudamericano disputado en Santiago de Chile en el cual Argentina M-18 se consagró campeón.#JugamosTodos#AmericaCrece #SAR7s pic.twitter.com/aOu2rGAsdB— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 4 de noviembre de 2018
Comunicación UAR