A Los Tarcos le quedan 80 minutos para intentar defender el título regional. El proximo domingo se jugarán los partidos desquites de los cuartos de final.
Nada está dicho en el campeonato de rugby. Lo que hiciste en un año lo podés perder en un encuentro, advirtió Diego Más.
Tucumán Lawn Tennis, Universitario de Tucumán, Universitario de Salta y Tucumán Rugby, dieron un paso importante hacia las semifinales del Campeonato Regional Juan Monterrubio.
Ganaron sus respectivos compromisos por los cuartos de final, pero aún no está nada definido. Esto hay que aclararlo.
Esta primera instancia definitoria fue concebida con partidos de ida y vuelta. Es decir que el próximo fin de semana se jugarán las revanchas de los partidos disputados el domingo. A estos encuentros apuntan los cañones de los equipos que fueron vencidos: Los Tarcos, Huirapuca, Cardenales y Jockey Club de Salta.
Se jugó 80 minutos bien, pero ahora faltan los otros 80, y ellos saldrán a matar o morir, comentó Pedro Cisneros, apertura de Lawn Tennis, tratando de poner paños fríos en medio de tanta euforia por el triunfo conseguido por los benjamines en el parque.
Esto fue duro; pero hay que tomarlo con calma y poner la cabeza en frío. Quedan 80 minutos más, coincidió el flamante abogado Roque Araujo, octavo de Los Tarcos.
Este fue un buen comienzo para nosotros, pero el partido fue muy duro y estaba para cualquiera de los dos. La verdad es que este formato no me gusta, prefiero el otro, que es mucho más competitivo y tenés que estar concentrado todos los partidos, comentó Roberto Moreno Solá, apertura de la U de Salta.
No supimos aprovechar los momentos que estuvimos en el campo de ellos. Nos dominaron en el ruck y el scrum fue muy parejo. De todas maneras, nada está dicho. Esta semana hay que trabajar duro y corregir los errores. En Salta será muy difícil y habrá que poner todo los 80 minutos que quedan, destacó Alvaro Santillán, segunda línea de Cardenales.
Este partido fue muy intenso; se jugaron 80 minutos con mucha actitud ofensiva y creo que ambos equipos jugamos al límite. Se ganó porque mantuvimos una buena estrategia, con una actitud defensiva que nos dio la posibilidad de recuperar la pelota. Huirapuca jugó un gran partido. Estamos bien, pero todavía falta un partido. La verdad que este formato no me gusta, porque todo lo que hiciste en un año lo podés perder en un partido. Prefiero el torneo que se jugaba antes, comentó Diego Más, apertura de Universitario.
Es la voz de los protagonistas. Saben que nada está dicho. Que restan 80 minutos.
La definición
De cara a los próximos partidos mucho tendrá que ver el puntaje conseguido en la ida, incluidos los puntos bonus. Recordemos los resultados (entre paréntesis el puntaje):
Tucumán Lawn Tennis 38, Los Tarcos 32 (4-1); Huirapuca 9, Universitario de Tucumán 29 (0-5); Jockey Club de Salta 25, Tucumán Rugby 36 (1-5); y Cardenales 24, Universitario de Salta 30 (1-4) El próximo domingo se jugarán las revanchas.
Se definirá por mayor cantidad de puntos en la suma de los dos partidos (por eso son importantes los bonus). Si se iguala, por mayor cantidad de tries y luego de tantos. Cómo sigue: el ganador de Lawn Tennis-Los Tarcos se encontrará en las semifinales con el vencedor de Tucumán Rugby-Jockey de Salta. En la otra llave los otros ganadores.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)