El Seleccionado femenino de rugby continúa con su preparación de cara al Campeonato Sudamericano de Seven, el cual tendrá lugar entre el viernes y el sábado en Montevideo, Uruguay.
Será un torneo clave para las dirigidas por Daniel Villen, ya que la posición final obtenida terminará definiendo gran parte de la actividad que tendrá Argentina en la próxima temporada. Este año, el Sudamericano otorgará una plaza para los Juegos Panamericanos, Lima 2019, para los cuales Brasil (ganó los ODESUR) y Perú (Seleccionado local) ya están clasificados. Además, también estarán en juego dos plazas para participar en el Seven de Hong Kong del año próximo, y un lugar para participar como invitado en otro certamen, para el equipo que salga campeón.
Con el objetivo de llegar de la mejor forma al torneo, las integrantes del Seleccionado trabajan desde el lunes en el club La Plata Rugby y mañana, tras el almuerzo, partirán con destino hacia la capital Charrúa para disputar el certamen.
Por su parte, quien también hizo referencia a la importancia que tiene el torneo para el Seleccionado fue María Florencia Moreno, jugadora de Aguará de Tucumán. Moreno sostuvo que: “Para nosotras es un torneo muy importante y queremos plasmar en la cancha todo lo que venimos trabajando a lo largo del año. Pusimos mucho énfasis en la parte física y ojalá consigamos los resultados que pretendemos.”
Los horarios de los partidos del #SAR7s pic.twitter.com/FG2glswBX2
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 8 de noviembre de 2018
Comunicación UAR