El entrenador de los Blacks, Steve Hansen, estableció un plazo pasada la fecha de navidad para revelar sus planes después de la Copa del Mundo sobre su continuidad o no en el seleccionado Kiwi.
El contrato de Hansen se extiende hasta la finalización del Mundial de Japón. El técnico dijo a los medios de comunicación el domingo, después de la derrota de los All Blacks por 9-16 ante Irlanda, que había decidido esto antes de que el equipo saliera de Nueva Zelanda para la gira por el hemisferio norte en donde tomaría una decisión sobre su futuro y dijo que lo haría al regresar a su país.
Antes de esta respuesta, Italia tendrá que prepararse con todo más allá de varios jugadores determinantes en los All Blacks regresarán a su país y no estarán para este partido. Nos referimos a Liam Squire, quien resultó lesionado contra Irlanda, sumado a Sonny Bill Williams, quien se golpeó ante Inglaterra, quien estaría acompañado por el segunda línea, Sam Whitelock, quien tuvo una gran carga de trabajo este año.
El tercera línea, Matt Todd, quien fue convocado para la gira como suplente de Ardie Savea, regresará a Japón. Es probable que Dalton Papalii sirva de cobertura por si Savea no logra tener continuidad durante los ochenta minutos en Roma.
Whitelock tendrá tres meses de descanso y no jugará las primeras cuatro fechas del Super Rugby con Crusaders.
“Conozco a Sam Whitelock, él va a tener un buen descanso y veremos a un jugador diferente después de esta vacaciones merecidas”, dijo Hansen.
Al revisar el test contra Irlanda, Hansen dijo que uno de los resultados de la derrota fue que los jugadores se sintieron incómodos e ingresaron en la cuenta regresiva de cara a la Copa del Mundo en donde fue mejor que estar demasiado cómodo.
“Sabíamos desde hace un tiempo que nuestro juego no está del todo bien. Pero confiamos en que lo arreglaremos. Solo necesitamos un poco de tiempo”, dijo el entrenador de los campeones del mundo.
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más