El Seleccionado argentino de juego reducido se entrenó con mucha intensidad de cara al Seven de Ciudad del Cabo, segunda etapa del Circuito Mundial de la especialidad. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora desde su llegada de Dubai, practicaron en doble turno durante su estadía en el país de los Springboks en una de las canchas aledañas al estadio donde se disputará el certamen, en el Cape Town Stadium. El wing de Tala Rugby Club, Germán Schulz, habló con CORDOBAXV sobre lo sucedido el fin de semana pasado en los Emiratos Árabes como así también en dónde se deberá poner atención de cara a lo que se viene.
Jugar por el Oro, es decir, pasar a Cuartos de Final y porqué no pensar en semifinales o consagrarse campeón en algunas de las Etapas del HSBC World Rugby Sevens Series 2018/19, fue uno de los objetivos planteados por el staff técnico argentino y jugadores antes de subirse al avión para afrontar el primer compromiso oficial de la competencia que organiza World Rugby. Ya pasó el primera escollo en el largo calendario que tiene este largo torneo en donde se pudo cumplir con parte de lo planteado a priori más allá de la derrota ante Samoa y las posteriores victorias frente a Zimbabue y Sudáfrica -potencia en el juego reducido- en la fase de grupo. Posteriormente llegó una dura derrota ante Australia en la siguiente fase y Fiji terminó con el sueño en semifinales de la Copa de Plata.
Ahora es momento de poner la cabeza en Cape Town donde Los Pumas7s compartirán la Zona B, haciendo su debut el próximo sábado frente a España (6:43am), para luego afrontar los dos partidos restantes de la fase de grupos ante Japón (10:04am) y Estados Unidos (14:12am).
– Si bien los resultados en Dubai no fueron negativos por haber clasificado a cuartos de final, pareciera que el equipo nunca se pudo sentir cómo en su juego. ¿coincidimos?
– Creo que haber clasificado al oro, fue gracias a que tuvimos un gran partido contra Sudáfrica, pero nos costó encontrar nuestro juego y hacerlo lo que habíamos entrenado.
– A la distancia se notó que al equipo le faltó como rodaje sobre todo en los primeros tiempos. ¿A qué se puede atribuir eso si es que ustedes notaron lo mismo?
– No fue rodaje, lo que nos faltó, fue confianza en el sistema y algunas tomas de desiciones malas que nos terminaron costando el partido frente a Samoa, Australia y Fiji.
– ¿Cuáles fueron las virtudes que tuvo el equipo en la primera Etapa teniendo en cuenta que dentro del plantel había tres debutantes?
– Las virtudes fueron poder superar los malos momentos dentro del partido y las ganas que tiene este plantel de no bajar los brazos nunca e ir siempre por más.
– Yendo a lo deportivo, ¿en qué se quedaron con un cierto sabor amargo después de cada uno de los partidos y que podes rescatar como positivo?
– Siempre hay cosas positivas y negativas después de cada etapa del Circuito. Buscamos corregir y aprender de los errores, pero no quedarnos con eso, porque el torneo sigue y hay que mirar para adelante y fortalecernos en lo que sabemos hacer.
– Se viene la segunda etapa en Cape Town y en la tercera presentación en Dubai le ganaron al último campeón, Sudáfrica. ¿Habrá que apoyarse en esa victoria y empezar a construir desde ahí por el peso del rival y por lo dura que es esta competencia?
– La victoria con Sudáfrica nos demostró que podemos ganarle a cualquiera, sólo depende de nosotros. Esta semana entrenamos duro y ya estamos listos para arrancar el torneo de Ciudad del Cabo con todas las expectativas y las energías renovadas.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más