Tablada mostró todo su poderío y como local venció con claridad y goleada incluida a Tucumán Rugby Club por 39 a 8. Podría haber sido más amplio el marcador y hubiera sido también justo; ahora se viene la revancha ante Jockey Club de Villa María.
Hay que destacar que los dos equipos salieron a jugar el partido, no se guardaron nada y practicaron un juego abierto. La ovalada en muy pocas ocasiones quedo atrapada en alguna formación espontánea o fija; el juego de manos se encargo de que la misma este mucho tiempo lejos del piso y que el partido tenga un ritmo inusual en este tipo de partidos. Un lindo espectáculo para calentar una noche fresca en la ciudad de Córdoba.
El primer tiempo mostró un partido de ida y vuelta, con muchas virtudes y también errores por ambos bandos; el vértigo impuesto por los dos conjuntos hacía presumible que los errores se harían presente durante esta etapa pero los mismos se disimulaban porque el rugby lucía de buena salud. Nicolás Páez Salas abrió el marcador con un penal; pero más tarde en una excelente salida desde atrás Federico Caballero le dejo la guinda a Francisco Leonelli para que apoyara el primer try de la jornada; una jugada de pizarrón. El partido se abrió más y todavía sin el tiempo necesario para terminar de estudiar al rival los penales eran la vía lógica para sumar puntos; justamente Ramiro Pez que venía de acertar la conversión se animo y con un penal siguió sumando puntos para su equipo. Los errores también jugarían un papel importante, porque los “alzugranas” de una situación clara de try fueron sorprendidos en un scrum y con una corrida del apertura visitante llego el try de Ramón Gamboa para quedar a tiro en el tanteador.
El silenció del público era el fiel reflejo de que la gente quedo atrapada en el partido, no se daban respiro y la velocidad impuesta por los treinta jugadores no permitía distraerse. Situaciones hubo varías pero la que sumo puntos llego a cinco minutos del final cuando Ramiro Pez en un auto pase con sombrerito, para un cuadro, le dio una nueva alegría a los locales para irse al descanso con una victoria parcial por 17 a 8.
El segundo tiempo no vario en la intensidad, pero el terreno se inclino para un lado y no se movio durante los cuarenta minutos de juego; los muchachos de La Tablada se hicieron dueño del partido, de las mejores situaciones y transformaron un partido que era de tramite intenso en un monologo a la hora de atacar. Un equipo compacto y con muy pocas fisuras le cerraron el camino a los tucumanos, sin ataque solo aguantaban que el tanteador no sea más amplio. A los ocho minutos el apertura volvió a sumar con los pies pero sería el último por la vía del penal; todo lo que vino después fueron tries.
Para todos los gustos, el primero del complemento fue de Carlos Ayala que de un scrum se desprendió inteligentemente para caer desparramado en el ingoal “verdinegro”. Luego llego el try del partido, justamente Francisco Leonelli recupero una pelota en la mitad de la cancha y con una espectacular corrida llego a campo contrario para volver a decir presente en el marcador. En el final el maul le permitió a Matías Berho sumar el quinto try de su equipo y cerrar la persiana del encuentro con una victoria por 39 a 8.
Ahora jugará con el Jockey Club de Villa María, la historia será diferente, pero es la oportunidad de una revancha entre el Campeón y Sub Campeón.
Por Luis Oviedo Ortiz
LA TABLADA 39
Marco Nicola (Javier Ramon), Rodrigo María y Ignacio de Bialokursky (Fernando Recabarren); Santiago Sanchez Pulgar y Alexander Cellone (Diego Lista); Matías Berho, Gonzalo Cumella y Carlos Ayala (Tomás Alvarez); Gastón Revol (Nicolás Spitalle) y Ramiro Pez; Gastón Caracciolo, Santiago Bobadilla, Federico Caballero (Santiago Tobal), Nicolás Avedaño ( Marcos Cano) y Francisco Leonelli.
Entrenadores: Javier Caminotti, Nicolás Canavosio, Agustín Rodríguez Araya.
TUCUMAN RC 8
Matías Nofal, Lucas Argañaraz (Carlos Orsi) y Martín Hernández; Santiago Lamarca y Nicolás Mirande (Máximo Rodriguez); Gonzalo Alonso, Enrique Alonso y Santiago Rojas; Luis Castillo (Miguel Barrera) y Nicolás Páez Salas; Ramón Gamboa (Ramiro Lobo), Patricio Studdert, Santiago Paez de la Torre y Sebastián Ponce.
Entrenadores: Ezequiel Paz y Ricardo Girola.
TANTOS
Primer Tiempo:
2’ penal de Nicolás Paez Salas para Tucuman RC (0-3)
7’ try de Francisco Leonelli convertido por Ramiro Pez para Tablada (7-3)
15’ penal de Ramiro Pez para Tablada (10-3)
19’ try de Ramón Gamboa para Tucumán RC (10-8)
35’ try de Ramiro Pez convertido por el mismo para Tablada (17-8)
Segundo Tiempo:
8’ penal de Ramiro Pez para Tablada (20-8)
14’ try de Carlos Ayala convertido por Ramiro Pez para Tablada (27-8)
25’ try de Francisco Leonelli para Tablada (32-8)
37’ try de Matías Berho convertido por Ramiro Pez para Tablada (39-8)
Cancha: La Tablada (URCA)
Referee: Eugenio Romanini (Rosario)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más