De punta a punta, los fijianos dominaron el torneo. Tras un día 1 invictos, dominaron a España (46-7), luego vencieron en semifinales a los locales por 17-12 en un partidazo, para finalmente coronarse al derrotar a Estados Unidos en la definición, por 29-15.
EE.UU., por su parte, consiguió dos finales seguidas por primera vez tras superar ampliamente a Nueva Zelanda en semifinales, por 31-12. Antes habían dejado en el camino a la dura Inglaterra.
Los Blitzboks no lograron coronarse en su casa al perder las semis, pero se marcharon con una sonrisa final. En el duelo por el 3er puesto, los Blitzboks dominaban 10-5 a Nueva Zelanda gracias a un try de Human en la segunda parte.
Las acciones, parejas, derivaron en la última posesión para Nueva Zelanda y la oportunidad de quedarse con la victoria. Pero un tackle magristral de Davids cortó la jugada y dio por terminado el partido. Sudáfrica se despide de su público con una sonrisa y se colgará la medalla de bronce.
España firma su mejor actuación en sevens masculino
Ya habían hecho ruido en el día 1 al vencer a Argentina para luego avanzar a los cuartos de final de oro. No confromes, Los Leones vencen 12-7 a Escocia y se ganan el pase a la final por el quinto puesto.
Lucharon duro ante Inglaterra, que terminó ganando 14-7, pero al finalizar en 6° lugar completaron su mejor actuación en el sevens masculino.
Por su parte, Argentina terminó levantando el trofeo Challenge al vencer a Samoa 38-14 en la lucha por el 9° lugar.
No fue el mejor fin de semana para los Pumas7s pero se marcharon con una sonrisa final.
🏆 Cape Town Champions pic.twitter.com/YV5ZyKq7a7
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 9 de diciembre de 2018
World Rugby