En un choque cargado de emociones, el Mendoza RC, superó a Huazihul de San Juan por 45 a 30.
En un choque cargado de emociones, el Mendoza RC, dio un paso trascendental en la clasificación para las semifinales del Regional del Oeste, al superar a Huazihul de San Juan por 45 a 30 (5-1), ayer en El Bermejo.
Ambos equipos habían ganado su primer cotejo, y con la victoria blanca de ayer, los mendocinos están cerca de la próxima fase, ya que deben doblegar a Rivadavia.
Ayer hubo buen rugby, en el único choque disputado en la ciudad de Mendoza. De movida, los locales encerraron al bicampeón sanjuanino en su terreno y apostaron al scrum para sumar puntos. Así fue que a los 7, Dalla Torre decretó un trypenal, por infracción en la formación, cuando ingresaba al ingoal.
Huazihul reaccionó, pero usó mucho el pie en ataque. Cuando se decidió a jugar con las manos, encontró muchos espacios por afuera, gracias a la velocidad de sus backs, como a la endeble defensa del Mendoza.
Los Conejos se pusieron arriba con el pie del Leo Villanueva, que estuvo infalible (tuvo 100% de eficacia). Pero la visita contestó con un try del velocista Yanzón, que aprovechó un error en la base del scrum local.
En media hora de juego, Yanzón facturó otra vez y fue el mejor momento de Huazihul, que por un knock on en el ingoal, no llegó al bonus.
Sobre el cierre, Mendoza RC, anotó un tryscrum, cuando la visita tenía 13 en el campo de juego, por sendas amonestaciones.
En la segunda parte, el partido se abrió aún más. El ingreso de Alfonso Villanueva le puso pimienta a los Blancos, y en la primera jugada estuvo cerca de romper el empate en 17 del primer período.
Salinas puso a la visita en ventaja con un penal, pero en un cuarto de hora, Carlos Villanueva pasó con su equipo al frente, tras un try bien gestado con jugada de backs por el centro y liberación rápida hacia afuera.
Ahora el Mendoza se quedó con 14 hombres, y sufrió un try de Guajardo, que se filtró pegado a un ruck. Huazihul ganaba 27 a 24, pero a 10 del final, Alfonso Villanueva recuperó una pelota y no se detuvo hasta el ingoal.
Huazi se puso a un punto con un penal, pero el nocaut lo dieron Viazzo y Terranova, con dos tries de paladar negro.
Fuente: Juan Cruz Carrizo (Diario Los Andes)
Foto: Diario Los Andes