Ayer jueves por la tarde-noche la Unión Argentina de Rugby dio una grata noticia y volvió a mover el tablero. Las convocatorias de seis jugadores del seleccionado menores de 18 años que consiguió el Oro en lo últimos Juegos de la Juventud bajo las órdenes de Lucas Borges, fueron convocados por Santiago Gómez Cora para que afronten los Seven organizados por Sudamérica Rugby como lo son los de Punta del Este y Viña del Mar. ¿Quiénes son?
Las estructuras del rugby argentino vienen pidiendo a gritos una renovación en algunos planteles como así también una ampliación en la base de jugadores. Por este motivo, es que la convocatoria por parte de Santiago Gómez Cora de seis Pumitas7s que lograron el oro en Buenos Aires 2018 a las próximas dos Etapas del Circuito Sudamericano de Seven, es un claro signo de rotación y oportunidad.
Todos los que siguen habitualmente el Circuito Mundial de Seven, el cual comenzó hace unas semanas en Dubai y continuó en Sudáfrica, finalizando en París el próximo 1 y 2 de junio de 2019, saben que esta competencia es larga, de mucho recorrido y desgaste físico, por tal motivo empezar a tener recambio e ir preparando una nueva plataforma de jugadores, puede ser muy provechoso como útil a la hora de abarcar un largo calendario como así también porque no, lograr nuevos resultados.
Lo cierto es que Lucio Cinti (La Plata Rugby) -ya debutó en el Circuito junto a Ignacio Mendy (Los Tilos)- Juan Martín González (Marista), Nicolás Roger (Santiago Lawn Tennis), Tomás Vanni (Universitario de Tucumán), Marcos Moneta (San Andrés) y Marcos Elicagaray, todos de la generación dorada, tendrán la gran posibilidad de mostrarle a Gómez Cora y compañía, si están a la altura o no, para ser tenidos en cuenta en un futuro inmediato en Los Pumas7s de cara a un cronograma muy duro y extenso.
¿Servirá esta convocatoria puertas adentro para subir la vara en cuanto al nivel? Sin dudas que sí. Esta nueva generación parecer haber llegado para no irse y esperar su momento, que sumado a grandes jugadores como lo son Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic), Marcos Moroni (CUBA), Franco Sábato (Alumni), Santiago Álvarez Fourcade (CASI), Gastón Revol (La Tablada), Mateo Carreras (Los Tarcos), Conrado Roura (Palermo Bajo) para nombrar algunos, se puede transformar en una combinación perfecta de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por: Martín Quetglas
Foto: UAR
www.cordobaxv.com.ar