Venció por 48 a 12 a Pueyrredón, consiguió su cuarto éxito consecutivo y escaló a la tercera posición.
Son pocos los equipos que gozan de regularidad y logran un nivel crucero, el ideal, durante todo el torneo. La Plata no es uno de ésos. Sin embargo, desde hace ya cuatro fechas el equipo amarillo parece haber sido tocado por una varita mágica: mejoró notablemente su producción y se consolida como uno de los candidatos a pelear el título de la URBA.
Tanto es así que ayer obtuvo su cuarto triunfo consecutivo al derrotar a Pueyrredón por 48 a 12 y, a dos fechas de las semifinales, se ubicó en la tercera ubicación, dejando atrás al poderoso Alumni, al que enfrentará en la última jornada.
Poco y nada se vio de aquel equipo dubitativo de principios de temporada. Tal vez con algunas fallas a la hora de definir, pero en general el rendimiento de La Plata fue superlativo, evidenciando sus creces en el nivel de juego y potenciando su vertiginosa línea de backs (ayer los cinco tries fueron apoyados por los tres cuartos).
¿Y Pueyrredón? Sus primeros minutos fueron tan buenos que obligaron a más de uno recurrir a la tabla de posiciones para verificar su décima ubicación, muy lejos de Hindú y ya sin chances de clasificarse para las semifinales. Pero al menos ese inicio le dio sus frutos: estuvo en ventaja hasta los 20 minutos por tries de Campos y Cané Herrera. Aunque hasta ahí llegó la fuerza del local. Luego, sus ataques fueron indolentes y demasiado pocos. Y así La Plata se encontró con un escenario inmejorable para sacar ventajas de un rival que parecía más preocupado por las infracciones que por el juego. Encadenó una serie de tries que le permitió sumar un punto extra y después abrió las puertas a algunos suplentes y así comenzó a pensar en su próximo compromiso ante Atlético del Rosario, que también disputa un lugar en la elite del torneo.
“Mejoramos mucho en las formaciones fijas, pero aún no estamos en el mejor nivel; estamos a siete puntos”, analizó Valentín Telleriarte. Guste o no, La Plata se sumó a la discordia por la corona. Lo aguardan dos partidos imperdibles, pero sobre todo sus deseos de quebrar la historia y festejar un título, como en 1995.
Por Nicolás Balinotti
Para LA NACION
TODOS LOS RESULTADOS
Atlético del Rosario 54-34 Pucará (5-1)
Pueyrredón 12-48 La Plata (0-5)
Lomas Athletic 10-51 C.A.S.I (0-5)
San Fernando 17-29 San Luis (0-5)
San Albano 20-18 Olivos (4-1)
Newman 13-51 Hindú (0-5)
S.I.C 25-22 Alumni (4-1)
Tabla de posiciones:
1° Hindú 53 (x),
2° SIC 44,
3° La Plata 38,
4° Alumni 37,
5° CASI 35,
6° Atlético del Rosario 33,
7° San Luis 29,
7° San Fernando 27,
8° Pucará 26,
10° Pueyrredón y Olivos 18,
12° Lomas 17
13° Newman 12
14° San Albano 11.
Próxima fecha (la 12°, penúltima, el sábado 8 de octubre)
Hindú v. San Albano
Olivos v. San Fernando
San Luis v. Lomas Athletic
C.A.S.I v. Pueyrredón
La Plata v. Atlético del Rosario
Pucará v. Alumni
Newman v. S.I.C