Ilusionado con un 2019 que le deparará grandes desafíos a nivel profesional y buscando mejorar su rendimiento individual para ser parte de la lista que representará a Argentina en el Mundial de Japón, Matías Orlando fijó sus objetivos para la próxima temporada sin perder de vista la actualidad de Jaguares. “Creo que necesitamos una vuelta de tuerca en la disciplina y la defensa”, aseguró el tucumano.
De vacaciones en su provincia natal y esperando el comienzo de la pretemporada que dará inicio el próximo 3 de enero, Matías Orlando aceptó el mano a mano con A Pleno Rugby y evaluó al detalle el 2018 que ya se va.
“Fue un año de mucho crecimiento. Tanto en el juego, como en lo humano y también en la forma de trabajo hubo cambios muy positivos. Por momentos los pudimos trasladar a la cancha y en otros nos costó un poco más. Nos faltó adquirir cierta regularidad para no tener esos picos, no sólo de un partido al otro, sino también dentro de un mismo partido. Quizás pueda ser por algo de la cabeza o por no creer que seamos nosotros los que estamos haciendo eso. Nos faltó la consistencia de saber jugar todos los partidos, los 80 minutos, de la misma forma”, analizó el back surgido en la cantera de Huirapuca.
A la hora de referirse a los aspectos a mejorar con vistas al 2019, afirmó: “Creo que necesitamos una vuelta de tuerca en la disciplina y la defensa. Si nos hacemos fuertes con la defensa podemos corregir la disciplina, trabajando en la paciencia y el temperamento para, a partir de ahí, mejorar en otros aspectos. En contrapartida, pienso que el ataque anduvo muy bien porque le hicimos tries a los mejores equipos desde cualquier sector de la cancha”.
La tan mentada presencia de los jugadores “europeos” en Los Pumas, fue otro de los temas que abordó el centro: “La necesidad la debe determinar el entrenador y los dirigentes. En lo personal, a mí me gusta que jueguen los mejores y creo que está buenísimo que este año se hayan podido sumar jugadores que estaban en el exterior, pero la decisión final es de ellos”, afirmó.
El próximo Mundial de Japón cumplirá un ciclo para una gran camada de jugadores que representaron al seleccionado en los últimos años y el tucumano no está ajeno a eso: “Prefiero enfocarme en esperar a que termine mi contrato acá y evaluarlo luego del Mundial. El 2019 será el año más importante de mi carrera y no quiero estar enfocado en cosas que por ahí me puede desviar de ese objetivo. Sinceramente lo pensé, pero decidí cumplir mi contrato y luego de la Copa del Mundo veré qué hago”.
Por último, cerró con un deseo alentador: “Quiero hacer una buena pretemporada porque es una base muy importante para lo que viene. Después habrá que confirmar lo que se hizo en Jaguares este año clasificando nuevamente a los playoffs y después estará el Mundial donde intentaremos plasmar todos estos años de laburo. Vamos a buscar pasar la fase de grupos, para luego ir partido a partido buscando ser campeones del mundo”.
Por: Esteban Chamas (@echamas)
Foto: UAR
www.aplenorugby.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más