El Gobierno de Japón, país anfitrión del Mundial 2019, anunció que volverá a cazar ballenas después de 30 años. La decisión generó una ola de críticas alrededor del planeta y también una iniciativa de los fanáticos del rugby: boicotear la Copa del Mundo.
El miércoles próximo pasado, el país asiático informó su salida de la Comisión Ballenera Internacional para “reanudar la caza comercial en el mes de julio”, una actividad que no practica hace 30 años, al menos oficialmente.
Tras conocerse la noticia, Japón se expuso a una gran cantidad de críticas por parte de otros gobiernos, organizaciones en defensa de los animales y, ahora también, de los fanáticos que planeaban ir a la RWC 2019.
A partir de las redes sociales, miles de hinchas se expresaron en contra de la decisión e iniciaron una campaña para boicotear el evento mundialista, incluso devolviendo los tickets que ya tenían reservados.
Gavin Penfold: “Como jugador de rugby de toda la vida y fanático, esto me duele mucho. Hay que boicotear la RWC 2019 en Japón, la comunidad internacional debe hacer algo sobre esto. Es simplemente inaceptable”.
www.aplenorugby.com.ar
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más