El jugador de La Plata Rugby Club, vive uno de los momentos más importantes de su corta carrera deportiva, la cual recién está dando sus primeros pasos en los seleccionados nacionales. Posterior a disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, competencia en la cual se colgó la medalla dorada, fue observado de cerca por Santiago Santiago Gómez Cora y en la primera lista de Los Pumas7s la cual abrió el Circuito 2018/19, Lucio Cinti, fue convocado junto a su coterráneo, Ignacio Mendy. En la previa a su participación en Punta del Este habló con CORDOBAXV.
El jugador “canario” pegó un salto enorme en la estructura de selecciones de la Unión Argentina de Rugby. Después de dos años de preparación con el Seven M18, el cual fue comandado por el ex “Puma” Lucas Borges en los Juegos de la Juventud, el llamado no tardó en llegar. El éxito que se consiguió en los YOGBA tuvo como uno de sus sustentos, haberse preparado en la previa junto al plantel mayor de Los Pumas 7s. La coordinación que existió durante el proceso previo al debut en los Juegos junto a jugadores como Franco Sábado, Gastón Revol, Santiago Mare, Germán Schulz entre otros, terminó siendo muy útil y de aprendizaje para una camada de jugadores que tras quedarse con el oro, rápidamente tuvieron su chance en un nivel superior.
Cinti, nacido el 23 de Febrero de 2000 y con una condiciones físicas para destacar, formó parte del plantel que estuvo presente en Dubai y Cape Town, primeras dos etapas del HSBC World Rugby Seven Series. Sobre las diferencias que notó entre jugar con jugadores de su edad en Buenos Aires y haberlo hecho frente a grandes figuras, respondió: “Creo que la diferencia está en lo físico y en el ritmo de juego porque en cuanto al sistema con respecto al equipo que jugó los YOGBA y el seven mayor, es el mismo, sólo que el seleccionado mayor está más trabajado y con mayor cantidad de detalles, pero es lo mismo. Esto hizo que nos sintiéramos cómodos, sobre todo porque ya habíamos entrenado con muchos jugadores del plantel así que teníamos un conocimiento de ellos. El grupo tanto a mí como a “Kiki” Mendy, nos integró muy bien, nos ayudó en todos lo que necesitábamos”.
El haber jugado frente a grandes potencias en las dos primeras etapas siendo el debut en este tipo de competencias, sostuvo: “Más allá del resultado, rescato el grupo. Poder jugar un Circuito y hacerlo contra las grandes potencias como Fiji o Sudáfrica, seleccionados que veíamos por tele, está buenísimo”.
Ante la pregunta del balance realizado después del paso por Dubai y Sudáfrica, el platense expresó: “Creo que hubo partidos en los cuales deberíamos haberlos sacado adelante mucho más fácil ya que terminamos haciendo un gran desgaste sin demasiado sentido, innecesario. Cuando cumplimos el sistema de juego somos un equipo y cuando no lo hacemos, somos otro. Fijate que cuando no se hace lo entrenado, el equipo corre mucho más, se cansa más tanto en lo físico como en lo mental, mientras que cuando se cumple con lo establecido, todo es una gran satisfacción porque salen muy bien las cosas”.
Por Martín Quetglas
Foto: UAR
www.cordobaxv.com.ar
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más