Tucumán Rugby y Cardenales se clasificaron semifinalistas y con sus partidos completaron los cuatro equipos que van por el título.
El partido disputado en Marcos Paz fue intenso y dinámico, desde su inicio. Los visitantes debían ganar y salieron a buscar el partido, guiados por un buen conductor como Carlos Orlando, que aprovechó las ventajas que le dio en la marca Tucumán Rugby.
El Jockey buscó, con sus forwards y sus backs, ante un equipo local desconcentrado. Y logró el objetivo para quedar arriba en el primer tiempo por 19 a 16.
Sobre el final del partido, Tucumán Rugby tomó el control del juego y comenzó a someter a la visita a través de sus impetuosos delanteros.
A los 24 y 30 minutos tomaron mal parada la defensa salteña y marcaron dos tries muy parecidos, por medio de Marcos Rojas, que les permitieron quedarse con la ajustada victoria y obtener el pasaporte a las semifinales.
En Salta, el reloj marcaba los 42 minutos del complemento y, con una excelente jugada de tres cuartos, Cardenales concretó el try convertido que le dio el pase a las semifinales. Así le ganó a la U en un choque de ida y vuelta, con todos sus condimentos (nerviosismo, adrenalina, imprecisiones y errores). Fue un buen triunfo, con el que dejaron afuera al crédito salteño.
Tercer tiempo
CON ANSIEDAD.- Viví el partido con mucha ansiedad. Teníamos esta revancha para poder revertir la derrota de la semana pasada y había que aprovecharla. Lawn Tennis nos hizo un gran partido y por eso nos costó muchísimo llegar al triunfo. Es bueno que no se caigan y que sigan creciendo porque tienen jugadores jóvenes que pueden dar mucho más. Quedó en claro que cada partido es una final, destacó Martín Lorenzo, el capitán de Los Tarcos.
UNA FINAL.- Sabíamos que iba a ser un partido duro, que ellos iban a venir a jugar una final. Lawn Tennis nos complicó la obtención en el line, pero en el segundo tiempo contamos con mejores pelotas y pudimos hacer nuestro juego y acercarnos al ingoal rival. Por suerte llegamos al try y al triunfo, señaló el pilar Omar Moallah.
INTELIGENCIA.- Uno se sacrificó todo el año para llegar a estas instancias. Había mucho en juego en este partido. Era una final. Las ganas de los equipos y la ansiedad que tuvimos nos llevaron a cometer errores; por eso a estos partidos hay que jugarlos con inteligencia. Lawn Tennis puso muchas ganas, mucha presión, y nos complicaron bastante. Buscamos jugar y tratar de no dejar jugar al rival, porque ellos con la pelota son peligrosos. Había que apretar los dientes y jugar hasta el final. Ganamos, y ahora recién podremos comenzar a pensar en el próximo partido, que será tan duro como este, comentó Santiago García.
AUTOCRITICO.- Seguimos jugando mal. Hemos ganado y nada más. No fue un partido bueno. Tenemos que mejorar mucho y volver a la base, a entrenar el ABC. Espero que podamos mejorar nuestro juego en las semifinales. Lo único rescatable en este partido, además del triunfo, es que se mejoró en el tema de las infracciones, en no regalarle puntos al rival. Lawn Tennis jugó bien y fue un gran rival, confesó el octavo Roque Araujo, figura clave del local.
Fuente: La Gaceta – Tucumán