La franquicia sudafricana, Bulls, ha decidido que su futuro está en jugar al rugby lo que significa un estilo de juego más agresivo el cual podría terminar con la obtención del Super Rugby.
El director de rugby de los New Bulls, Alan Zondagh, le manifestó a los medios sudafricanos que estaría ayudando al nuevo entrenador de Bulls Super Rugby, Pote Human, quien se ha ocupado el lugar que ha dejado libre, John Mitchell, para asegurarse de que la franquicia juegue bien al rugby.
Tradicionalmente, una de las potencias del juego sudafricano, en las últimas temporadas, Bulls no ha mostrado su mejor versión. Entre 2005-13, terminaron entre los cinco mejores equipos de los Super Rugby en siete oportunidades. Ganaron el título tres veces durante esos años y siguen siendo el único equipo sudafricano que se ha coronado campeón del Super Rugby.
Desde 2013 no han logrado llegar a los ocho primeros y en 2018 terminaron en el lugar 12º. Los críticos creen que el esfuerzo de Sudáfrica por jugar un estilo más atractivo de rugby en la forma a los equipos de Nueva Zelanda, han logrado consistentemente un gran costo para el juego sudafricano tanto en el Super Rugby como en los partidos de test match.
Solo los Lions, que tenían los beneficios de la continuidad en sus jugadores, habían sido capaces de enfrentarse a los equipos de Nueva Zelanda, mientras que los Springboks habían soportado dos de las peores temporadas de su historia y aún intentaban volver a unir su juego.
Una indicación del deseo de volver a algunas de las cualidades tradicionales de los Bulls se ha reflejado en el campo de entrenamiento con la participación de nombres de peso cmo Duane Vermeulen, Cornal Hendricks y Schalk Brits de cara a la campaña 2019 la cual empezará el próximo 16 de febrero. Zondagh dijo que quiere ver a esos jugadores trabajar con las futuras promesas de la región de los Bulls para asegurar una continuidad de éxito.
“He trabajado con jugadores jóvenes durante muchos años y creo que lo más importante en una unión o franquicia como esta es el equipo de Super Rugby. Tenemos que desarrollar a los jugadores jóvenes de tal manera que estén llamando a estar a la altura del Super Rugby de ahora en más”, dijo.
Para lograrlo sería fundamental contar con entrenadores de calidad que sean capaces de desarrollar jugadores.
“No sirve de nada ganar en los niveles Sub-19 y Sub-21 todos los años, si realmente no estás progresando en el Super Rugby. Tenemos que mirar nuestros sistemas y llegar a nuestros jóvenes jugadores para que puedan estar en el nivel que pide el Super Rugby. Ese es mi trabajo principal”, dijo.
www.superrugby.co.nz
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más