El Wallaby, Sean McMahon, no arrancó su temporada con la franquicia japonesa, Sunwolves de cara al próximo Súper Rugby y este lunes recibió la noticia que tras un golpe en el pie deberá pasar por el quirófano lo que lo llevó a rescindir el contrato actual con el 15 nipón.
El año pasado se reveló que McMahon había firmado un contrato de un año con los Sunwolves para el 2019, lo que prácticamente lo debaja descartado para que juegue para Australia el Mundial en Japón.
El jugador de 24 años de edad se lesionó en la competencia de la Top League en Japón, y aunque regresó al final de la temporada y jugó en una gran final, la lesión de McMahon continuó siendo un problema.
Según un informe en el sitio web oficial de Rugby Australia, McMahon eligió someterse a una cirugía para reparar la lesión crónica y cancelar el contrato con Sunwolves por motivos médicos.
En un giro interesante, la ausencia de McMahon podría ayudar a otro joven australiano para sumarse a Sunwolves y así convertirse en poder seleccionado en la próxima Copa del Mundo, para Japón.
Los Sunwolves entrenados por Tony Brown, que ahora juegan en la conferencia australiana, han aumentado su número de jugadores no japoneses para la temporada 2019 para ayudar al entrenador de Brave Blossoms, Jamie Joseph, a elevar el nivel y así puede elegir un buen plantel en la cita mayor del rugby, el cual se jugará en tierras niponas.
Los jugadores de prueba de Japón no deben jugar en las primeras cinco fechas del Super Rugby, por lo que en el actual plantel de Sunwolves de 48 jugadores, que se espera que ronden los 60 una vez que regresen las estrellas japonesas, hay 10 kiwis, incluido el antiguo All Black Rene Ranger. También hay cinco sudafricanos, un georgiano, un escocés y un puñado de australianos.
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más