Entre sábado y domingo se disputó la última fecha de los torneos juveniles de la Unión Cordobesa de Rugby y el bloque M15, M16 y M17 proclamó a los campeones de la primera fase.
Entre sábado y domingo se disputó la última fecha de los torneos juveniles de la Unión Cordobesa de Rugby y el bloque M15, M16 y M17 proclamó a los campeones de la primera fase. El fin de semana que viene comenzarán a disputarse las copas de oro, plata y bronce. La Menores de 15 de Tala se adjudicó el título al sumar 115 puntos y en la última fecha se dio el gusto de derrotar a su escolta, Córdoba Athletic, 18 a 8.
Por su parte, el club La Tablada se coronó en Menores de 16 y 17. Esta última división, dirigida por Germán Sagrera, mostró un excelente nivel a lo largo del torneo y se coronó un par de fechas antes. En Menores de 18 y 20 aún no se definieron los clasificados debido a que deben disputarse partidos postergados. No obstante, en ambas categorías, Tala, La Tablada y Córdoba Athletic ya se aseguraron un lugar en semifinales.
Tala vapuleó a Athletic
En Menores de 17, en Villa Warcalde, el conjunto blanquinegro venció al equipo inglés por un contundente 39 a 7.
Si bien el ganador alternó pasajes de alto nivel con buena obtención y una defensa implacable, mostró algunas falencias en el control de la pelota, pero tuvo en Nicolás Gourdy, autor de un try, a uno de los factores decisivos en la definición del partido. Es que el centro fue el generador de juego del local.
Desde el inicio, Tala se mostró decidido a quedarse con el encuentro. A los 7 minutos, la pelota llegó a manos de Nicolás Andrés, quien no tuvo inconvenientes en filtrarse en la defensa visitante y marcar el primer try de su equipo.
Sin embargo, Athletic no se amilanó y ajustó el control y la obtención, trasladándose a campo rival. A los 30, encontró en Manuel Roco Sena la fuerza necesaria para vulnerar el in goal de Tala.
Dos minutos más tarde, los locales parecieron acusar el golpe. Liberaron la pelota hacia la punta para la definición del rasta Geremías Mansilla, que voló a la bandera para anotar el segundo try de su equipo.
En el complemento, el local aumentó su presión y no dejó jugar a su rival. Mantuvo la obtención y contó con el despliegue de Octavio Funes y Piero Marioli.
Por Joaquín Aguirre