Con Chile como campeón en las dos Etapas del Circuito de Verano, organizadas por Sudamérica Rugby las cuales se disputaron en Punta del Este y Viña del Mar, el balance para la estructura de juego reducido de la Unión Argentina de Rugby comandada por Santiago Gómez Cora más allá de los resultados, no deja de ser altamente positiva. Nicolás Roger, campeón de oro con Los Pumitas7s M18 en los últimos Juegos de la Juventud, vivió en primera persona representar al país en un seleccionado mayor. En diálogo con CORDOBAXV el jugador de Santiago Lawn Tennis expresó sus sensaciones.
El santiagueño como tantos otros integrantes del plantel que disputó los YOGBA 2018, bajo la órdenes de Lucas Borges, tuvo la gran posibilidad de dar un salto de calidad en su corta carrera como deportista tras las convocatorias a los seven de Punta del Este y Viña del Mar. La medalla dorada conseguida en Buenos Aires no fue más que un trampolín para muchos de estos chicos que no solo fueron tenidos en cuenta en el seleccionado nacional de juego reducido sino que también uno de ellos ya forma parte del plantel de Jaguares como así también varios de ellos sueñan con poder jugar el próximamente Mundial M20 el cual se llevará a cabo en nuestro país.
La convocatoria al plantel que conduce Gómez Cora se produjo en el mes de diciembre y sobre su aparición en la lista, el zurdo expresó: “Sentí una sensación única, muy difícil de explicar la felicidad que se siente sobre todo porque el llamado me tomó por sorpresa, no me lo esperaba, pero muy contento por todo lo que pude aprender en las últimas dos semanas. Representar a tu país en su seleccionado mayor es una de las cosas más lindas que me pasó y me voy a seguir preparando para poder ser tenido en cuenta”.
“Los resultados no nos ayudaron mucho. En Punta del Este se nos complicó por las condiciones climáticas en donde no pudimos plantear nuestro juego y poner en práctica lo que trabajamos como parte de nuestro sistema de juego, pero creo que tanto en Uruguay como en Chile, alcanzamos un muy buen nivel porque pudimos cumplir con el plan de juego a la perfección más allá de los resultados. Por suerte nos pudimos adaptar rápidamente al seleccionado mayor ya que es prácticamente el mismo sistema de juego que veníamos entrenando en los Juegos con algunos condimentos nuevos, pero todo se basa en el mismo plan de trabajo el cual teníamos muy bien aceitado”.
“Uno siempre quiere ganar y está claro que nuestro objetivo era quedarnos con la Copa de Oro en los dos torneos, pero más allá de lo que sucedió, el equipo se lo ha tomado con calma, tranquilo, porque sabemos que hay cosas por mejorar y no era el objetivo principal así que ahora a seguir entrenando y puliendo los aspectos del juego que no salieron. El plantel se tomó con mucha tranquilidad lo sucedido en Punta del Este y Viña del Mar”.
“En Viña el equipo sólo contaba con dos jugadores de experiencia que vienen jugando normalmente el Circuito Mundial de Seven como lo son Renzo Barbier y Máximo Provenzano, el resto del equipo era nuevo en este nivel, pero creo que al no conocernos y con tan poca experiencia y entrenamientos, se ha funcionado muy bien, hemos podido plantear nuestro juego en la mayoría de los partidos, el sistema se pudo cumplir, sabiendo que hay que seguir entrenando y puliendo detalles porque al ser un equipo tan joven, seguro que los errores van a aparecer, pero termina siendo una gira muy positiva”.
“Creo que con estas convocatorias quedó en demostrado que el equipo que jugó los Juegos Olímpicos fue muy sólido y con jugadores muy buenos. Ignacio “kiki” Mendy, ahora fue llamado a la pretemporada con Jaguares, Lucio Cinti se pudo adaptar perfectamente en Los Pumas 7s, lo que deja en claro que todos nos estamos preparando de la misma forma para poder seguir creciendo en este deporte tanto en seven como en el quince. Siempre está latente la ilusión de poder jugar un Mundial Juvenil, pero para eso habrá que esperar, estar a disposición para donde haga falta y muy feliz por lo que están viviendo mi ex compañeros de equipo y obviamente que todo el plantel que se colgó la medalla de oro en Buenos Aires, sueña con volverse a cruzar en algún seleccionado”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más