Franco Brarda no fue tenido en cuenta por la Unión Argentina de Rugby en diciembre último para continuar en el plantel de Argentina XV y después de tres años de representar al país en este seleccionado, tuvo que pegar un volantazo y apuntar hacia nuevos horizontes. Por este motivo el primera línea de Tala, ahora nuevo jugador del Kawasaki Robot Calvisano, compartirá plantel junto a otro ex Villa Warcalde como lo es Facundo Panceyra Garrido. Más detalles de su partida a continuación.
Nadie duda que alguien sea imprescindible en un seleccionado nacional el cual está compuesto por 30 jugadores normalmente, pero está claro que con la última renovación de becas y contratos que regula la Unión Argentina de Rugby, la mirada está puesta en una renovación/expansión o darle la posibilidad a futuros talentos de nuestro rugby los cuales quedaron demostrados en las últimas citaciones a jugadores con poco roce internacional en seleccionados como Los Pumas, Pumas 7s y ahora Argentina XV.
Esta renovación obviamente y siendo objetivo, muestra dos matices muy distintos. El de la alegría por aquellos que tuvieron su primera convocatoria a un seleccionado argentino mayor como así también la tristeza por saber que no fuiste tenido en cuenta a la hora de continuar representando a tu país. El forwards, último pentacampeón en el rugby cordobés, sintió el impacto de haber quedado afuera de la estructura UAR, pero rápidamente y por su optimismo nato, en diciembre último, empezó a buscar nuevos horizontes en su carrera deportiva y la semana pasada se conoció que fue contratado por el club italiano, Calvisano. Sobre su pronta partido, Brarda le expresó a CORDOBAXV:
“Yo tenía contrato con la UAR hasta diciembre y si bien me tomó por sorpresa la exclusión del listado, sabía que quedaba una posibilidad y que podía pasar. Igualmente disfruté mucho de los tres años que estuve en este seleccionado porque pude aprender mucho tanto en lo deportivo como en lo humano, pude conocer mucha gente como así también viajar mucho”.
“Está claro que la idea es renovar el plantel, buscar gente joven con proyección, por eso lo tomé con tranquilidad, fue un ciclo que se terminó. Ahora me salió esta posibilidad de jugar en la liga italiana junto a un amigo como lo es el “Tigre” Panceyra, así que voy con la mejor de las expectativas y con la idea de disfrutar y aprender al máximo. Firmé un contrato de 4 meses -hasta mayo- así que poner la cabeza en esto y más adelante se verá”.
“Lo que me tocó vivir en Argentina XV y en una pretemporada con Jaguares, fue muy positivo porque aprendí mucho en muchos sentidos y esta salida del equipo forma parte de algo que terminó. Por suerte en paralelo estuve estudiando y trabajando así que contento con lo vivido y de haber representado al país”.
“La liga italiana tiene muchos jugadores argentinos y de buen nivel por eso me sedujo la oferta. El equipo está teniendo una buena temporada así que armando toda la parte de papeles para partir lo antes posible”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más