Ulster anunció que ha otorgado una prohibición de por vida a un hincha del equipo debido a los abusos dirigidos contra el jugador de Irlanda y Racing 92, Simon Zebo.
El incidente ocurrió durante el encuentro de la Champions Cup entre Ulster y Racing 92 en el Kingspan Stadium a principios de este mes.
Hablando después del partido, Zebo twitteó: “Espero que mis oídos me engañen con algunos comentarios dirigidos hacia la multitud”.
Racing 92 dijo que Zebo, quien representó a Irlanda en 35 test, había sido objeto de insultos racistas durante el partido de la Copa Europea de Clubes.
Ulster emitió una declaración el martes que dijo: “Tras una sólida investigación sobre las denuncias de abuso dirigidas a Simon Zebo durante el encuentro contra Racing 92 el sábado 12 de enero, Ulster Rugby ha sancionado la prohibición de por vida para un espectador por violar nuestra política y regulaciones dentro del estadio”.
“Nos gustaría agradecer a los muchos hinchas que proporcionaron información para ayudar en nuestra investigación. Todos estamos muy orgullosos de nuestra reputación como club inclusivo y el comportamiento inaceptable de este individuo no refleja a nuestros partidarios ni a los valores de nuestro club”.
“Hemos emitido una disculpa por escrito a Simon Zebo y Racing 92”.
Zebo agradeció a Ulster a través de Twitter por su rápida acción con respecto al incidente.
Thank you @UlsterRugby pic.twitter.com/YMORAIPCJI
— Simon Zebo (@SimonZebo) 22 de enero de 2019