Los Pumas 7s quedaron en la décima primera posición de la Etapa disputada en Hamilton, Nueva Zelanda, resultado que dejó un sabor amargo a propios y ajenos. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora nunca pudo hacer pie en el estadio donde hace de local la franquicia del Súper Rugby, Chiefs, pero ahora tendrá revancha en Sydney, Australia. El tucumano de gran torneo, Mateo Carreras, habló con CORDOBAXV desde el país de los canguros, quien realizó un balance de lo hecho el fin de semana y lo que se viene.
El ex Pumita del club Los Tarcos, con tan sólo 19 años, fue una de las grandes figuras de Los Pumas 7s en Hamilton. El wing al igual que lo había hecho en la Copa del Mundo M20 en 2018, como así también en su debut en el seleccionado nacional de juego reducido en la Copa del Mundo disputada en San Francisco (Estados Unidos) sumado a un par de Etapas en el Circuito Mundial, este sábado y domingo, otra vez mostró toda su jerarquía y potencia en ataque, anotando seis tries.
En diálogo con CORDOBAXV sobre la producción del equipo en la fase regular la cual cosechó derrotas ante Australia y Fiji más una victoria ante Gales y posteriormente un triunfo ante Japón en la disputa de Cuartos de Final de la Challenge Cup y luego derrota ante Kenya en semifinales la cual lo marginó de la competencia, expresó: “Obviamente que nos quedó un gusto muy amargo. Creo que a nadie le gusta perder, pero creemos que como equipo mejoramos con respecto al juego, nos faltan pulir detalles, estar más seguro en la toma de decisión y creer en nosotros, creer que si hacemos las cosas bien le podemos ganar a cualquiera. También hay que ser realista, nos tocaron dos de los mejores equipo de seven en la fase de grupo, no iba a ser fácil ganarles. Hay que construir de a poco y mejorar los detalles”.
“No hubo mucho cambios en la estructura como pareció. Siempre los cambios fueron en el entretiempo o en el segundo tiempo, para que entren jugadores experimentados como Gastón (Revol), Fernando Luna o Germán (Schulz) para que ellos redoblen en esfuerzo”.
“En lo personal, es mi segunda etapa del Circuito, estoy muy contento y con muchas ganas de jugar la Etapa que se viene en Sydney. Creo y confío que el equipo cuando hizo el sistema de juego, se nos abrieron los espacios y nos salieron las cosas. Hay muchísimas cosas para corregir tanto en lo personal como en lo grupal, como equipo, pero tenemos una linda revancha este fin de semana para redoblar el esfuerzo”.
“La etapa que viene será una linda revancha para sacarnos el gusto amargo que nos quedó. Nos tocó un grupo duro con Australia, Sudáfrica y Tonga, tres rivales muy difíciles, pero el equipo está con ganas y quiere revertir todo lo que pasó en Hamilton”.
Por Martín Quetglas
Foto: UAR/Martín Seras Lima
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más