Nueva Zelanda consiguió ubicarse en lo más alto de la cuarta etapa del HSBC World Rugby Sevens Series, disputada en Australia.
Concluyó con éxito este domingo en el Spotless Stadium de Sidney, la cuarta etapa del HSBC World Rugby Sevens Series.
En ese marco, Nueva Zelanda celebró a lo grande tras derrotar en una vibrante final a Estados Unidos, por 21-5. De principio a fin los oceánicos fueron más que los norteamericanos y lo denotaron con creces, marcando tries casi de todas las formas posibles ante un adversario cuyo desgaste se hizo notar.
“Haber logrado esto fue increíble. Nos entrenamos mucho para conseguirlo y por suerte lo logramos, para poder seguir creciendo como equipo”, expresó Sam Dickson, elegido como el Mejor jugador de la final.
Cabe destacar que los neozelandeses arribaron al encuentro decisivo tras vencer a sus pares fijianos (36-14), mientras que los estadounidenses se impusieron sobre los ingleses (14-7).
Previamente, en cuartos de final, Fiji superó a Australia (22-17); Nueva Zelanda doblegó a Francia (28-5); Inglaterra hizo lo propio ante Sudáfrica (26-5) y Estados Unidos cantó victoria sobre España (38-10).
El elenco inglés, de buena performance a lo largo de las dos jornadas de competencia, sumó un gran triunfo sobre Fiji (19-17), se ubicó tercero y por ende alcanzó el bronce.
Por otro lado, Sudáfrica finalizó en el quinto puesto y Australia fue sexto. Mientras que Argentina obtuvo el Challenge Trophy al vulnerar a Japón (10-7) y celebró a modo de desahogo.
Celebrating our Cup Final win over USA with a HAKA!#Sydney7s pic.twitter.com/aYET5jnDqd
— All Blacks Sevens (@AllBlacks7s) 3 de febrero de 2019
World Rugby