Facundo Pueyrredón, clase 1999 del club La Tablada, formó parte de la última Concentración Nacional M20 en Buenos Aires junto al tercera línea de Tala, Federico Simondi. El centro o fullback azulgrana, continúa sumando minutos en el plantel que dirige José Pellicena, Enrique Pichot y Ricardo Le Fort. En diálogo con CORDOBAXV, expresó sobre lo que dejó el último paso por el club Hindú como así también el partido frente a Jaguares y sus aspiraciones a jugar el Mundial.
Facundo formó parte del plantel campeón de la categoría menores de 19 años en la temporada pasada y tras haber cumplido ese gran objetivo en el rugby doméstico, ahora va por más tanto en el plantel superior, se sumó hace unas semanas, y con mucha ilusión de poder seguir siendo convocado al plantel M20 el cual disputará el Mundial próximamente en Rosario.
“Me sentí muy cómodo con el grupo y de a poco uno va forjando nuevas amistades. La última Concentración Nacional fue muy intensa, física, en donde se concluyó con un partido frente a Jaguares que fue además de una experiencia inolvidable, durísimo porque ellos están en otro nivel, pero se pudieron rescatar muchas cosas importantes”.
“Siento que en cada convocatoria voy progresando como así también en cada uno de los entrenamientos a partir del sacrificio y dedicación. Siempre se puede mejorar un poco más, siempre que hay que dar un plus para seguir mejorando, quedé muy conforme con la última Concentración en Hindú”.
Sobre la posición en la cancha en la cual se siente más cómodo y considera tener más posibilidades, sostuvo: “En las últimas tres convocatorias me probaron de fullback, wing, anteriormente lo hice como centro tanto de 12 como de 13 y la verdad es que estoy a disposición de lo que me pongan, me adapto sin problema”.
“Hay mucha competencia interna y sana, hay muchos jugadores de buen nivel, pero siempre hay que dar más, hay que esforzarse para ganarle el lugar al compañero. Más allá de la amistad que te puede unir con un amigo, cada uno debe demostrar lo suyo para ganarse su lugar qué es con lo que uno sueña”.
“Haberme sumado al plantel superior de La Tablada y tener la posibilidad de poder jugar un Mundial, son dos cosas que trato de vivirlas con tranquilidad, estoy convencido que yendo paso a paso y con esfuerzo las cosas se van ir dando y si no, seguiré metiéndole igual porque creo que el sacrificio paga en algún momento. Si tengo la posibilidad de jugar un Mundial, en buena hora y sino a seguir entrenando. La ilusión siempre está pero siempre con la cabeza arriba y concentrado en cada entrenamiento para seguir mejorando como persona y como jugador”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más