El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó un entrenamiento por la mañana, con vistas al partido que disputará el próximo sábado, 21 de noviembre, ante Portugal, a partir de las 15:00 (+3 respecto de nuestro país), en el estadio Universitario de Lisboa.
La delegación Nacional desayunó a las 8:30 en el Hotel Praia Mar, donde se encuentra alojada, y una hora más tarde, los jugadores participaron de un análisis de video acerca de los errores defensivos cometidos en el partido ante Georgia. Luego, el plantel argentino partió rumbo a un club cercano al Hotel, para realizar el único entrenamiento de la jornada.
El mismo, comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico Jorge Ruíz, para luego dar paso a ejercicios de destrezas individuales y de organización defensiva en conjunto. Posteriormente, el equipo se dividió en forwards y backs, en donde los delanteros practicaron line-out y defensa de maul, mientras que los tres cuartos ensayaron defensa de kicks y salidas.
Al finalizar, los jugadores realizaron baños de hielo y regresaron al hotel, para almorzar a las 13:00 en uno de los salones.
Por la tarde, el plantel tuvo la jornada libre, momento en el cual algunos de los integrantes del Seleccionado Nacional se dirigieron rumbo a una playa cercana, en tanto que los que padecían molestias musculares realizaron sesiones de kinesiología con Lucas Toro.
A las 17:30, el plantel Argentino regresó al Hotel y efectuó la merienda.
El Seleccionado de los Jaguares cenó a las 21:00 en el Hotel Praia Mar.
Declaraciones:
Agustín Guzmán (Tucumán R.C. – Tucumán):
“El balance del partido ante Georgia es positivo, porque ellos eran un equipo muy fuerte y estuvimos muy cerca de ganarlo. Cometimos algunos errores en defensa, que ellos supieron sacar ventaja de eso, y creo que pudimos aprovechar bien las individualidades. Fue un buen espectáculo, con mucha gente en el estadio, y salió un lindo partido, a pesar de la amargura por la derrota”.
“Ante Portugal tenemos que mejorar un poco en defensa y en la recepción de los kicks. La actitud del equipo fue muy buena, y también la comunicación, pero debemos mejorar en los detalles, porque en este nivel un error es un try en contra. El sistema de juego funcionó bien, no tan lejos de lo que nos piden los entrenadores”.
“Ahora pretendemos seguir mejorando en el juego, se formó un buen grupo y creo que podemos mejorar mucho y corregir los errores para el próximo partido ante Portugal. Ellos juegan cerrado con sus forwards, y es por eso que nosotros tenemos que tratar de ser los protagonistas y manejar el ritmo del partido”.
“El objetivo es mejorar partido tras partido, creo que este equipo todavía no demostró todo lo que puede dar. Espero que podamos ganar los dos partidos que nos quedan, para terminar bien la gira. Pretendemos llevar a cabo el planteo de juego que quieren los entrenadores y de a poco agregarle más herramientas al juego”.
Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima – Rosario):
“Tenemos un poco de tristeza por la derrota, ya que ajustando algunos detalles podríamos haber ganado el partido. Ellos plantearon una batalla muy física, en donde nos hicieron sentir el roce del rugby profesional. Sin embargo, creo que lo podríamos haber ganado, pero ya estamos enfocados en mejorar contra Portugal”.
“La defensa fue buena, salvo en las dos jugadas de try, en las cuáles ellos aprovecharon dos errores nuestros. Después jugamos mejor, controlamos la pelota y jugamos en su cancha, pero no nos alcanzó para ganarlo. En general fue un buen partido, pero regalamos el primer tiempo y no logramos darlo vuelta”.
“Todos tenemos ganas de revertir el resultado adverso, queremos ganar los partidos que quedan, que son ante dos rivales muy exigentes. Vamos a puntar a mejorar el juego y a desarrollar lo que pretenden los entrenadores. El grupo es muy bueno, y creo que eso ayuda desempeño del equipo”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más