Tras las fuertes palabras del presidente Mourad Boudjellal en contra de Julian Savea, la esposa del neozelandés y ex jugadores de Toulon se manifestaron en contra del magnate. “No se trata así a la gente”, se indignó el ex Wallaby Drew Mitchell.
La derrota de Toulon frente a Agen y el bajo nivel de Julian Savea hizo explotar al presidente y dueño del club, Mourad Boudjellal, quien apuntó fuerte contra el ex wing de los All Blacks.
“Voy a pedir una prueba de ADN, no hemos contratado a Savea, sino a ‘Savéapas’. Si yo fuera él, me disculparía y me iría a casa. Cuando llegas a este nivel de juego, tienes que disculparte y marcharte. Le dije que lo habían liberado y que ya no era bienvenido en Toulon”, dijo tras el partido.
El primero en recojer el guante fue el propio Savea, que no se intimidó ante las palabras del multimillonario y se expresó con una actitud positiva a través de sus redes sociales: “sea bienvenido o no, todavía tengo contrato con mi equipo y voy a seguir entrenando semana tras semana con mis hermanos”.
Por su parte, ex jugadores de Toulon se pronunciaron a favor del neozelandés. El australiano Drew Mitchell bancó al back y escribió: “este tipo de comentarios de Mourad no atraerá exactamente a otros jugadores a jugar a Toulon. Sea un negocio o no, simplemente no se trata así a la gente”.
Quien agradeció el comentario de la ex estrella de los Wallabies fue Ardie Savea, hombre de Hurricanes y hermano de Julian, con un “Amén”.
El samoano Junior Poluleuligaga, parte de la primera etapa de Boudjellal en Toulon, contó una anécdota para dejar mal parado al magnate: “en 2008, nos habló en el vestuario después de un Captain’s Run y amenazó con romper todos nuestros contratos si no ganábamos un partido que nos daba el ascenso automático al Top 14. Había leyendas como Gregan, Matfield, Oliver, Merthens…”.
En tanto, Fatima Savea, la esposa del jugador, se mostró indignada con los comentarios volcados en las redes sociales en contra del wing. Algunos usuarios lo criticaron por su estado físico y le advirtieron que si volvía a jugar en el Stade Mayol sería abucheado y escupido.
“Totalmente disgustada con esta mierda. Tomense un minuto para pensar cómo sus palabras pueden afectar la vida de alguien y su salud mental. Y la gente se pregunta por qué la salud mental en el rugby se volvió un problema tan grande. Consideren los sentimientos de la gente en vez de destrozarlos detrás de un teclado o un celular”, tiró Fatima.
Y agregó: “en el rugby sos tan bueno como lo es tu equipo. No es un deporte individual, es un deporte de equipo y a veces el equipo te puede hacer caer a vos también”.
Por lo pronto, los días del ex Hurricanes en Toulon parecen estar terminados y en el horizonte del poderoso club francés aparece otro All Black campeón del mundo como Nehe Milner Skudder, que ya firmó por tres temporadas.
www.aplenorugby.com.ar
El Springbok dos veces ganador de la Copa del Mundo, Steven Kitshoff, reveló que su cirugía de cuello fue un éxito, mientras el icónico pilar apunta a una...
Leer Más