Brasil superó en la final a Escocia y lograron en Hong Kong, acceder al HSBC World Rugby Women Sevens Series 2020.
De principio a fin, el seleccionado brasilero mantuvo una regularidad y pese a que por momentos llegó a sufrir más de la cuenta para ganar, consiguió lo que fue a buscar al So Kon Po Stadium de Hong Kong.
Brasil derrotó en la final de la Qualy rumbo al HSBC World Rugby Women Sevens Series 2020 a Escocia por 28-19 y de esa manera, se convirtió en parte del circuito en vistas a la próxima temporada.
“Esto es indescriptible, pero trabajamos muy, muy duro para lograrlo. Nos propusimos hacer todo lo que entrenamos para lograr lo que buscábamos y finalmente lo hicimos. Es una sensación increíble. Estoy orgullosa”, indicó la subcapitana Isadora Cerullo.
Brasileñas y escocesas alcanzaron el cruce decisivo tras vencer en semifinales a Kenia (17-5) y a Japón (24-19), respectivamente.
De manera previa, en instancias de cuartos de final, Kenia derrotó sobre el epílogo a Argentina, 17-15; Brasil se impuso ante Kazajistán por 21-5; Escocia le ganó 36-12 a Papúa Nueva Guinea y Japón prevaleció ante Hong Kong, 27-7.
Cabe destacar que durante la jornada inicial disputada el jueves, Brasil, Kenia y Japón fueron los que habían marcado tendencia.
En el Grupo A, el elenco nipón había concluido en lo más alto, con una destacada performance de Yoko Suzuki y la experiencia de la capitana Chiharu Nakamura, quienes fueron claves en el conjunto asiático.
En la Zona B, Kenia había marcado un estilo sobre el resto y habían vencido a cada uno de los rivales de turno.
Mientras que en el Grupo C, Brasil fue letal y sacó a relucir su chapa de candidato a través de una actuación memorable de Bianca Dos Santos Silva, una de las figuras del certamen.
Winners! @brasilrugby have won the women's qualifiers and will be a core team on the HSBC World Rugby Women's Sevens Series 2020#HK7s pic.twitter.com/TXMT424zg9
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 5 de abril de 2019
World Rugby