Córdoba Rugby derrotó al Palermo Bajo por 31 a 21 y fue la primera victoria ante su rival del campeonato, con este resultado se juega por una chance en el Nacional de Clubes B.
Córdoba Rugby se dio el gusto de poder vencer al Palermo Bajo y así como en la primera parte del campeonato el conjunto de los boulevares lo dejo fuera de la zona de campeonato esta vez le toco el turno al conjunto de Parque Liceo dejar a su rival sin chances de clasificar al Nacional B de Clubes. Esta victoria tuvo sabor a revancha ya que en las dos oportunidades anteriores la victoria correspondió al equipo del escarabajo.
Gonzalo Medici tuvo una lesión cortante con el banderín del ingoal, a pesar de todo su buen humor no se perdio..
El partido presente roles cambiados, Córdoba Rugby le pago con la misma moneda que acostumbra a manejar el Palermo Bajo, aposto todo al juego de maul. Pero en esta ocasión los conducidos por la dupla Molina Valdez no dieron vuelto y en cada situación que se presento favorable reagrupo a sus fowards para llevar la ovalada a campo contrario y con la ventaja que esta formación presentaba se animo a mas y fue logrando con el paso del tiempo tener amplia superioridad.
Si bien el primer tiempo fue los más parejo del partido Córdoba Rugby siempre creyó en su juego cerrado y no lo abandono jamás, también tuvieron una buena actuación los backs que cuando fueron necesarios estuvieron a la altura del partido y lograron quebrar la última línea defensiva pero por errores propios no pudieron llegar al ingoal contrario. Con tres penales de Martín Maineri y un try de Palacín el local convirtió catorce puntos, por el lado de la visita el drop de Juan Vaca Narvaja, el try de Diego Mori y el try de Facundo Lario convertido por el mismo le dieron los quince puntos con lo cual el primer tiempo termino 15 a 14 a favor del visitante.
El complemente mostró lo mejor del conjunto del toro y con un maul que fue una pesadilla logro dos tries: Alejandro Re y Juan Kademian. Esta formación fue una pesadilla para los conducidos por Marcelo Biglia que ante la impotencia de poder detenerlos cometió siempre infracciones que se transformaron en penales y en dos oportunidades Facundo Lario aprovecho esta oportunidad para estirar diferencias.
El local quiso jugar más de manos y abrir la cancha pero no le dio resultados, ya casi concluyendo el partido volvió a su juego clásico y en un maul Mauricio Ferreyra descontó. Ya era tarde y el 31 a 21 sería la cifra definitiva con lo cual el equipo de Córdoba Rugby se dio el gusto de poder ganarle y soñar por el quinto puesto y la chance de jugar el Nacional B de Clubes
|