Las 12 capitanas se reunieron en el santuario Shinozaki Hachiman de Kitakyushu, en la previa de la cuarta ronda del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2019 este fin de semana.
Las 12 capitanas se reunieron en el santuario Shinozaki Hachiman de Kitakyushu, en la previa de la cuarta ronda del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2019 este fin de semana.
Durante la visita pudieron conocer más de la cultura japonesa, siendo la capitana local de las Sakura Sevens Chiharu Nakamura la anfitriona ideal.
Han pasado más de dos meses desde que Nueva Zelanda ganó la última etapa en Sydney y las Black Ferns buscarán ganar el HSBC Kitakyushu Sevens por tercer año consecutivo, estando además a un paso de establecer un record de triunfos consecutivos para el circuito. Llegaron a Japón a un triunfo del record actual de 37 triunfos consecutivos que ellas mismas festejaron entre abril de 2014 y mayo de 2015.
La capitana Sarah Hirini dijo: “Aquella serie de triunfo fue increíble. No es algo que hemos hablado mucho, hablamos sobre el futuro, sobre seguir teniendo buenas actuaciones que es lo importante para nosotras. Obviamente, queremos ser exitosas y para eso hemos trabajado muy duro desde Sydney, mejorando constantemente nuestro juego.”
Las Black Ferns enfrentarán a Francia – a quien derrotaron en la final hace un año – Rusia y Japón, equipo invitación en Kitakyushu, en el Grupo A.
En el Grupo B, Australia y Canadá, actualmente empatados en 46 puntos, jugarán con España y China.
La capitana de Canadá Ghislaine Landry, que jugará en su torneo número 30 en Kitakyushu, confía tener un mejor torneo que el año pasado cuando por primera vez en la historia del circuito las canadienses no pudieron pasar a cuartos de final.
“Fue duro el año pasado y aquello fue un mal paso pero esta temporada es diferente. Estamos felices de estar aquí donde en el 2017 fuimos finalistas. Más allá del torneo y el país siempre queremos dar lo mejor. Queremos corregir lo del año pasado.”
“El nivel del circuito es tal que cada partido, cada torneo importa, y buscamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles.”
Mientras tanto, Estados Unidos, Irlanda, Fiji e Inglaterra competirán en el Grupo C.
Los cuatro mejores equipos del circuito 2019 asegurarán su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto al ya confirmado como país anfitrión Japón. El resto deberá ir a través del proceso clasificatorio regional o el torneo repechaje final.
Nueva Zelanda lidera la tabla con 60 puntos de 60 posibles, seguido de Estados Unidos (48), Canadá y Australia (ambos 46). Le siguen Francia (32), Irlanda (30) y Rusia (28), equipos que confian acortar la diferencia con los líderes en Kitakyushu.
La acción comenzará en el Mikuni World Stadium a las 10:30 hora local time (GMT+9) el sábado, cuando Irlanda juegue con Fiji.
Sigue la acción en www.world.rugby/sevens y @WorldRugby7s.
FIXTURES DE #KITAKYUSHU7S
World Rugby
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más