Sin desenfocarse con las ofertas que recibió del exterior y abocado exclusivamente a la actualidad de Jaguares, Tomás Lavanini charló con A Pleno Rugby y le contó cómo proyecta su futuro. “No hay que agrandarnos con lo que conseguimos. Hay que estar concentrados en nuestro juego sin salirse de eje”, aseguró el forward que sabe la importancia que tendrá conseguir un resultado positivo ante Brumbies.
Evolución, esfuerzo cotidiano y mucha constancia para quebrar cada obstáculo que le presentó el camino. Así atraviesa el 2019 este gigante de 202 centímetros y 118 kilos que mostró un notable crecimiento tanto en su juego como en su conducta, convirtiéndose en una pieza clave dentro de la estructura de Gonzalo Quesada.
“No hay que agrandarnos con lo que conseguimos. Hay que estar concentrados en nuestro juego sin salirse de eje. Sabemos lo que es Brumbies, qué busca y por eso estamos con la cabeza al 100%”, explica con criterio analítico el segunda línea, antes de prenderse en el ida y vuelta de preguntas y respuestas.
– ¿Por dónde pasará el plan estratégico para quebrar a Brumbies?
– Es un equipo que le gusta estar mucho más amplio, sin involucrar gente en los puntos de contacto. Vamos a tener que reagruparlos haciendo algunas puntadas con los forwards para después abrir la pelota. Necesitamos que se cierren para que nosotros podamos desplegar nuestro juego. Ellos tienen un pack fuerte, es el equipo que más tries de maul hizo y eso no es un dato menor. Vamos a tener que meterle mucha pila ahí para restarles confianza.
– ¿Cómo ves la inserción de Domingo Miotti en el equipo? ¿Te sorprendió su inclusión?
– La realidad es que todos los que están dentro del sistema están capacitada para jugar en este nivel. Es cierto que en su puesto es mucho más complicado porque tiene que comandar a todo un equipo, dar órdenes y estar atento a todo. En estos dos partidos lo supo manejar bastante bien, pero no hay que perder de vista que la competencia es dura porque también lo tenés a Tito (Díaz Bonilla) que es un jugador que anda muy bien y seguramente será palo a palo entre ellos.
– Teniendo en cuenta que luego de estos dos compromisos como local afrontarán una exigente gira por Australasia, ¿sentís que se juegan gran parte de la clasificación en estos dos encuentros como local?
– Sinceramente no se está haciendo cuentas ni hablando de cómo quedamos en caso de ganar. El equipo debe ir partido a partido, siendo consciente del lugar en el que estamos y sabiendo que si sumamos resultados positivos vamos a estar más cerca de alcanzar ese lugar. Nuestro objetivo pasa por ir mejorando y, tomando el partido frente a Sharks como piso, sabemos que de ahí no podemos bajar.
– Sabiendo que el Mundial es el objetivo final, ¿cuánto puede incidir el aspecto físico de sumar más partidos al llegar a las instancias decisivas?
– La verdad es que estamos muy bien físicamente. Hay mucha más competencia en cada puesto con respecto a años anteriores, en donde los titulares eran indiscutidos. Hoy en día los entrenadores se pueden dar el lujo de poner a cualquier jugador que lo van a reemplazar de igual o mejor forma. Ese es un activo muy valioso para el grupo.
– Ya comenzaste a pensar en tu futuro, ¿vas a seguir en la franquicia después del Mundial o te vas a Leicester?
– Está todo en veremos. No hay nada en concreto todavía. Por ahora sigo en Jaguares, las ofertas las dejé en stand by porque no quiero salirme de foco y sólo quiero pensar en la franquicia, luego en Los Pumas y, tras ello, pensaré en sentarme con la UAR o analizar las opciones que tenga.
Por: Esteban Chamas (@echamas)
www.aplenorugby.com.ar
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más