En un partido que solo servía para las estadísticas y ver como quedarían los encuentros del quinto al octavo puesto, Jockey venció a Universitario por 24 a 6.
El Jockey club Córdoba tendrá el próximo sábado frente a Córdoba Rugby la gran posibilidad de disputar el quinto puesto y así poder mejorar la octavo posición del año pasado.
El equipo hípico tuvo un año bastante positivo si uno lo compara con la última temporada. En este 2005 fue de menor a mayor, alternando buenos y malos partidos quedandose en la puerta de las semifinales.
Por segundo año consecutivo muestra en cancha un plantel con muchas caras nuevas y poco roce en primera división. Quizás por eso es que tuvo que privarse de no ser protagonista con regularidad en el oficial organizado por la Unión Cordobesa de rugby.
En esta ocasión ante Universitario dejo en claro que está en mucho mejor condición que el equipo estudioso y que pelear por un quinto puesto será algo lógico por como se dieron las cosas desde abril a la fecha. Los ochenta minutos del partido disputados en el country entre el club de barrio jardín y los de Alberdi, sirvió solo para dejar en claro las diferencias que existen entre un equipo y otro.
Los de la herradura manejaron todas las acciones del match, en donde fueron dueños absolutos del control de la pelota durante casi 70 minutos. Fue así como llegaron los tries en el primer tiempo. Primero fue Santiago Lòpez Vaca más tarde otro de maul más un penal del apertura Federico plans sirvieron para marcar las diferencias entre uno y otro, dejando en claro que Jockey no tendría problemas en el resultado final.
Universitario por su parte se dedicó a defender más de la cuenta debido a que no tuvo una obtención clara en ninguna formación fija. Ni el line, ni en el scrum fueron fuentes de obtención por tal motivo es que se vio obligado a jugar sin la pelota. Es más si el aperturda Marcelo Denk tocó la pelota para ver si estaba inflada un par de veces fue mucho.
Jockey más allá de tocar la guinda mucho más veces que su rival, no tuvo claridad ni inteligencia como para romper los brazos rojos y blancos a cuadros y así poder estirar más las diferencias. Tuvo que apelar al pie derecho de Federico Plans y a un par de arremetidas de su pack de forwards para llegar al ingoal contrario.
Universitario dejo en claro que estar en el fondo de la tabla de posiciones coincide con su presente rugbistico ya que una vez más estuvo ausente a la hora de seguir un libreto que le permitiera poder inquietar a los dueños de casa durante los ochenta minutos.
Por Martín Quetglas
|