Por la octava fecha del Torneo Enrique “Rudy” Schmal, La Tablada y Palermo Bajo se veían las caras con un condimento más que especial: el que resultara ganador, iba a quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones. En la tarde del sábado, Palermo Bajo volvió a Los Boulevares con una victoria cerrada de 35 a 34 en un verdadero partidazo que nunca dio respiro.
Desde el kick off inicial y durante los primeros 40 minutos, tanto Bajo como La Tablada, se encargaron de dejar en claro que no era casualidad su posición en la tabla y la importancia que tenía el partido para ambos.
Si bien es real que los dos estaban lastimando al rival a su manera, lo que resultó clave para el azulgrana, fue nada más y nada menos que la gran efectividad mostrada todo el primer tiempo, porque el visitante atacaba más y arrinconaba al dueño de casa, pero ya sea por errores propios o por la gran defensa propuesta por los de Urca, casi siempre veía frustrada sus chances de sumar en el marcador.
Para La Tablada, la situación fue totalmente a la inversa, porque demostró que no necesitaba tener demasiado tiempo la ovalada en mano para poder lastimar al bordó y amarillo: así fue que, mientras Bajo tuvo que conformarse con dos penales de Federico Michelazzo -para abrir el marcador primero y descontar después-, el anfitrión aprovechó las buenas jugadas que tuvo para ser letal: primero llegó el try de Mateo Revol, después el de Facundo Alemanno y, para pasar a sacar una importante distancia, se sumó la conquista de Juan Altamira.
Bajo sabía que estaba prácticamente obligado a descontar antes del descanso y fue en la última jugada del primer tiempo cuando tuvo la recompensa después de tanto insistir: try de Conrado Roura convertido y a los vestuarios.
En el segundo tiempo, Palermo Bajo arrancó de la mejor manera, pero La Tablada supo reaccionar y por eso se vio un imperdible partido: en sólo 15 minutos, el 15 del “escarabajo” golpeó tres veces con los tries de Leandro Torres, Martín Quiñonero y Gastón Valera para revertir el score y empezar a encaminar la victoria.
En ese momento, los dirigidos por Agustín Bergallo pasaron a estar en la cuerda floja, pero nunca bajaron los brazos y por eso, a 10 minutos del final, volvieron a conseguir una nueva conquista, esta vez apoyada por Gastón Baronetto para dejar el score 31-32.
Después de esas acciones, Michelazzo volvería a sumar un penal más para alejarse a cuatro puntos y, si bien Olguín volvió a estampar un penal para dejar las cosas a solo un punto de diferencia (34-35) gracias a su botín, al local no le alcanzó y cuando sonó el pitazo final, se desató el festejo de Palermo Bajo que sigue mirando a todos desde arriba.
Por Iñaki Mouxaut
Foto: Alejandro Farfán Fotos (facebook)
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
La Tablada: 15 Agustín Galliano, 14 Mateo Revol, 13 Juan Altamira, 12 Santiago Tobal, 11 Nicolás Olguín, 10 Gregorio Damia, 9 Alfredo Pueyrredón, 8 Lucas Paschini (c), 7 Facundo Alemanno, 6 Luciano Baistrocchi, 5 Tomás Álvarez Cima, 4 Franco Cima, 3 Nahuel Pucheta, 2 Facundo Amesti, 1 Nicolás Revol.
Ingresaron: Facundo Feretti por Nahuel Pucheta, Ignacio Pérez por Facundo Amesti, Gastón Baronetto por Lucas Paschini, Francisco Bini por Alfredo Pueyrredón, Facundo Pueyrredón por Juan Altamira, Lucas Gastardelli por Mateo Revol.
Entrenadores: Agustín Bergallo – Marcos Caldo
Palermo Bajo: 15 Leandro Torres, 14 Ignacio Baudino, 13 Francisco Moya, 12 Ignacio Farfán, 11 Federico Michelazzo, 10 Luciano De Celis (c), 9 Rodrigo Palacin, 8 Conrado Roura, 7 Daniel El Khazen, 6 Jenaro Calviño, 5 Matías Vila, 4 Agustín Vila, 3 Facundo Romagnoli, 2 Martín Quiñonero, 1 Ramiro Carrizo.
Ingresaron: Gastón Valera por Facundo Romagnoli, Agustín Sánchez por Agustín Vila, Tomás Romero Herter por Matías Vila, Martín Maineri por Rodrigo Palacín, Franco Rosón por Ignacio Farfán.
Entrenador: Claudio Ruiz
Tantos
Primer tiempo:
15m penal de Federico Michelazzo -PB- (0-3)
19m try de Mateo Revol convertido por Olguín -LT- (7-3)
26m penal de Federico Michelazzo -PB- (7-6)
28m try de Facundo Alemanno -LT- (12-6)
32m try de Juan Altamira convertido por Olguín -LT- (19-6)
42m try de Conrado Roura convertido por Michelazzo -PB- (19-13)
Parcial: La Tablada 19-13 Palermo Bajo
Segundo tiempo:
3m try de Leandro Torres convertido por Michelazzo -PB- (19-20)
8m try de Martín Quiñonero -PB- (19-25)
15m try de Gastón Valera convertido por Michelazzo -PB- (19-32)
24m try de Nicolás Olguín convertido por él mismo -LT- (26-32)
30m try de Gastón Baronetto -LT- (31-32)
35m penal de Federico Michelazzo -PB- (31-34)
35m penal de Nicolás Olguín -LT- (34-35)
Final: La Tablada 34-35 Palermo Bajo
Amonestados: Ignacio Pérez (LT)
Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: Juan Manuel López
Intermedia: La Tablada 18-10 Palermo Bajo
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más