El medio scrum santafesino del San Isidro Club, realiza un análisis de lo que será esta nueva temporada del Circuito Mundial de Seven que se inicia.
Con su juventud y vasta experiencia, es uno de los referentes de este plantel, el cual intentará buscar repetir lo realizado por Los Pumas 7’s la temporada anterior, en donde obtuvieron la Copa de Oro en el Seven de San Diego y alcanzaron la final en la Copa del Mundo Dubai 2009.
Junto con Dino Cáceres y Santiago Piccaluga, sos uno de los más experimentados del plantel, ¿qué análisis previo se puede hacer de esta nueva temporada que arranca?
– Es una nueva temporada, con equipo nuevo que arranca. Hace poco que estamos nosotros tres y somos los más experimentados, vamos a necesitar mucho el apoyo de los entrenadores, que hace poco también dejaron de jugar, de todos los compañeros y va a ser una buena experiencia. Arranca un nuevo ciclo, terminó uno muy bueno y ahora esperamos mucho de éste que se inicia. Estamos muy contentos con la incorporación del Seven a los Juegos Olímpicos, y sin perderle objetivo de ir paso a paso, iremos buscando el equipo y todo el sistema que requiere esta modalidad de juego.
Este es un equipo joven con varios campeonatos en la espalda, ¿cuál es el nivel en el que se encuentra el equipo?
– Es muy bueno el nivel de este equipo, es un conjunto joven con mucha experiencia. Eso es algo muy bueno, ya que gracias al trabajo que se está haciendo en la captación y selección de jugadores, chicos tan jóvenes tengan la experiencia que hoy en día tenemos nosotros. Es bueno que podamos transmitir todo lo que aquello significa y seguir sumando nivel y jugadores para tener una buena base.
¿Cuál es el análisis que se puede hacer de los rivales en Dubai: Nueva Zelanda, Portugal y Francia?
– Los tres equipos son muy duros. Nueva Zelanda, con todo lo que significa, va a ser el rival a vencer. Con Portugal jugamos en Taiwán, en los World Games, fue un conjunto muy duro que nos terminó sacando una victoria, se prepararon muy bien y están como nosotros, con chicos muy jóvenes y experiencia a la vez. Por su parte, Francia no se conoce demasiado, en donde nos dijeron que es un equipo nuevo y con poca experiencia. Ellos son siempre una sorpresa, lo que significa un arma de doble filo, ya que la ansiedad y el nerviosismo puede jugar a favor o en contra. Vamos a tener que estar muy preparados y concentrados.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más