World Rugby anunció su plantel de 23 oficiales de partidos elegidos para conducir los 48 encuentros en Rugby World Cup 2019 en Japón.
Los oficiales de partido son el equipo 21, ya confirmado para la primer Rugby World Cup en Asia
Seleccionado en base al mérito, se confirmó tras una rigurosa evaluación de sus actuaciones
Entres los elegidos, suman 804 tests en sus funciones específicas
World Rugby generó una gacetilla de prensa en video, disponible aquí
World Rugby anunció su plantel de 23 oficiales de partidos elegidos para conducir los 48 encuentros en Rugby World Cup 2019 en Japón, a jugarse del 20 de septiembre al 2 de noviembre.
El ‘Team 21’ – el equipo número 21 del torneo – está compuesto por 12 referís, siete asistentes y cuatro Television Match Officials (TMOs), representando a nueve naciones.
Con una significativa experiencia en el rugby internacional, el equipo fue elegido por mérito, tras una profunda y rigurosa revisión de las actuaciones de cada uno en las últimas cuatro ventanas internacionales, con una interesante mezcla de experiencia y juventud.
Referís (12): Wayne Barnes (Inglaterra), Luke Pearce (Inglaterra), Jérôme Garcès (Francia), Romain Poite (Francia), Pascal Gaüzère (Francia), Mathieu Raynal (Francia), Nigel Owens (Gales), Jaco Peyper (Sudáfrica), Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Paul Williams (Nueva Zelanda), Nic Berry (Australia) y Angus Gardner (Australia) – 457 tests como referís
Asistente del referí (siete): Matthew Carley (Inglaterra, referí de reserva), Karl Dickson (Inglaterra), Andrew Brace (Irlanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), Federico Anselmi (Argentina), Shuhei Kubo (Japón) y Alex Ruiz (Francia) – 130 tests como referís asistentes
TMOs (cuatro): Graham Hughes (Inglaterra), Rowan Kitt (Inglaterra), Ben Skeen (Nueva Zelanda) y Marius Jonker (Sudáfrica) – 217 tests como TMOs
‘Team 21’ tiene 804 tests sumando todos sus integrantes, sea como referís, asistentes del referí y TMOs.
Wayne Barnes y Nigel Owens, quien controló la final de Rugby World Cup 2015, estarán en su cuarta Rugby World Cup consecutiva, mientras que Luke Pearce, Mathieu Raynal, Ben O’Keeffe, Nic Berry y Angus Gardner harán su debut en la competencia tras sólidas actuaciones en el rugby internacional en el último año.
Los oficiales de partido fueron elegidos por el Comité Oficial de Selección de Oficiales de Partido de World Rugby tras una rigurosa revisión de sus actuaciones y estado físico.
El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Al igual que jugadores y entrenadores, Rugby World Cup representa el punto más importante en la carrera de un oficial de partido y quisiera felicitar al equipo de doce referís, siete asistentes y cuatro TMO que han sido seleccionados a través de su duro trabajo, compromiso y dedicación a la excelencia.”
“Simplemente, sin los oficiales de partido no habría rugby y estoy orgulloso de la posición de liderazgo que tiene nuestro deporte en cuanto al respecto mutuo y valores que tienen los oficiales de partido, jugadores y todos los que participan de nuestro deporte.”
Anthony Buchanan, el Presidente del Comité Oficial de Selección de Oficiales de Partido de World Rugby, agregó: “Esta selección se armó en base al mérito, estado y tras un riguroso proceso. Con tanto nivel disponible, el panel debió tomar algunas decisiones difíciles en todas las áreas. Quiero agradecerles a todos los que participaron del proceso y felicitar al ‘Team 21’ por su selección para Japan 2019.”
“Desde Rugby World Cup 2015 nos hemos enfocado en desarrollar una fuerte ética de equipo en el grupo de oficiales de partido, a la vez que fuimos incorporando a la nueva generación de oficiales internacionales, con reuniones regulares y talleres donde compartimos mejores prácticas y experiencias. El grupo elegido para Rugby World Cup 2019 tiene una fuerte mezcla experiencia y joven talento que ya ha demostrado su nivel; tenemos toda la confianza de estarán bien preparados y listos para actuar en el más alto nivel posible en Japan 2019.”
Rugby World Cup 2019 está destinada a atraer una cantidad record de simpatizantes internacionales al torneo, con más de 600 mil del millón ochocientos mil entradas en manos de simpatizantes que viajarán a Japón para ser parte de este torneo inolvidable.
Dos simpatizantes están haciendo un viaje mas que especial, recorriendo 20 mil kilómetros en la ‘Race to Rugby World Cup’ desde Twickenham a Tokio, en apoyo a una de las principales caridades de Rugby World Cup 2019, el programa ChildFund Pass It Back, que junto fondos para ofrecer habilidades de vida a través del rugby a más de 25 mil niños en desventajas en toda Asia.
Los dos ciclistas – Ron Rutland y James Owens de Sudáfrica – están transportando el silbato conmemorativo que será entregado al referí para el partido inaugural de Rugby World Cup 2019, cuando Japón enfrente a Rusia el 20 de septiembre en el Tokio Stadium. Para más información, visite www.racetorwc.com.
La demanda por tickets en las fases de sorteo de 2018 y durante la fase por orden de llegada que comenzó en enero, ha sido extraordinaria, con mas de cinco millones de solicitudes de entradas recibidas. Los restantes tickets saldrán a la venta a través de www.rugbyworldcup.com/tickets del 18 de mayo, 2019.
World Rugby
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más