Tomás Vanni, jugador de Universitario de Tucumán y último medallista de oro en los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, tendrá por segunda vez la posibilidad de seguir sumando minutos a nivel internacional en el Circuito Mundial de Seven, después de haber sido confirmado por Santiago Gómez Cora en el plantel de Los Pumas 7s el cual afrontará las Etapas de Londres y París a finales de este mes y el primer fin de semana de Junio.
Este gran jugador que tiene el rugby argentino, que pertenece a una camada con gran futuro en lo inmediato, fue convocado junto a su compañero de oro, Marcos Moneta, para representar a nuestro país en la parte final del HSBC World Rugby Sevens Series.
En diálogo con CORDOBAXV, el hombre del norte de nuestro país, expresó: “La verdad que haber saltado del YOGBA a Los Pumas 7s en este corto plazo no me lo esperaba, fue una sorpresa que me hayan llamado a las últimas dos etapas del Circuito como lo fueron en Hong Kong y Singapur, y rescato el salto de calidad porque es mucho mayor, los niveles de juego y la parte física es distinta, pero traté de adaptarme lo más rápido que pude al equipo y el apoyo de los chicos fue fundamental sobre todo por la manera en la que lo hicieron”.
“Con respecto al sistema de juego con el cual me encontró, fue muy parecido al que habíamos hecho nosotros en los Juegos de la Juventud con Lucas Borges lo cual me permitió tener una idea del libreto que se estaba llevando a cabo y a medida que fue pasando el tiempo, me fui adaptando y cuando empezó el torneo en Hong Kong, ya me sentía cómodo con el equipo y por suerte me fue muy bien”.
“Al equipo lo veo muy bien, se formó un lindo grupo y la verdad que estar al lado de figuras como Franco Sabato, Gastón Revol, Santiago Álvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez fue muy importante al igual que el regreso de Matías Osadczuk, ayudó mucho al grupo. Creo que en el juego en la gira por Oceanía se pudo ver un equipo serio más allá de haber fallado en detalles en partidos puntuales como contra Fiji y Estados Unidos, pero en general el resultado fue bueno lo cual me pone muy contento”.
“Este paso significa muchísimo para mí. Estar en Los Pumas 7s y pensando que hace un año lo veía como algo inalcanzable. Con solo pensar que cuando nos entrenábamos con ellos antes de jugar los YOGBA los veía como ídolos o verlos en la tele como ejemplos a seguir y ahora estar ahí, convivir con ellos, es increíble así que lo disfruto al máximo”.
“Tengo el objetivo de jugar el mundial M20 el año que viene así que aparte del seven tengo mi ficha puesta ahí”.
Por Martín Quetglas
Foto: instagram
www.cordobaxv.com.ar
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más