Fiji superó en la final a Australia y consiguió ubicarse en lo más alto de la anteúltima etapa del HSBC World Rugby Sevens Series disputada en Londres.
Frente a una multitud que se dio cita en el emblemático estadio de Twickenham, Fiji goleó a Australia por y se quedó con la anteúltima etapa del HSBC World Rugby Sevens Series.
De la mano de sus principales figuras como Jerry Tuwai, Meli Derenalagi, Sevuloni Mocenacagi y Alasio Naduva, de principio a fin el elenco fijiano fue más que sus rivales de turno y de manera invicta se adueñó de la competencia desarrollada en Londres. En la final, el equipo isleño se impuso categóricamente sobre Australia, 43-7.
“Estamos muy contentos por el fin de semana que tuvimos. Creo que ganamos esta etapa por el trabajo de todo el equipo. Con el paso de los partidos fue desarrollando y evolucionando en el juego, manteniéndonos siempre concentrados con el objetivo en mente”, indicó Derenalagi, que fue elegido como el mejor jugador de la final.
Fijianos y australianos arribaron al encuentro decisivo tras vencer en semifinales a Estados Unidos y a Francia, respectivamente, por 17-10 y 31-24, en cada caso.
Anteriormente, en cuartos de final, los Aussies superaron a Sudáfrica 29-22, Francia doblegó 19-14 a Nueva Zelanda, Estados Unidos derrotó 29-14 a Canadá y Fiji se impuso 33-24 ante un gran elenco irlandés.
Por su parte, Estados Unidos cerró un positivo fin de semana colgándose la medalla de bronca, luego de vulnerar a Francia, 31-14. El conjunto neozelandés se quedó con el quinto lugar al vencer a Irlanda por 35-15. Y el Challenge Trophy fue Samoa, que le ganó a Escocia 24-17 en un encuentro vibrante.
En tanto, entre los de más bajo rendimiento del certamen se ubicó el local. Sin consuelo, en el encuentro por el puesto 13, los ingleses cayeron frente a Japón por 29-14 y se despidieron ante su gente con las manos vacías.
Asimismo, lejos del nivel que acostumbran estuvieron los dos países de habla hispana: Argentina y España. Ambos concluyeron lejos de los puestos de vanguardia, principalmente luego de un inicio frustrante durante la jornada sabatina.
Cabe destacar que con el posicionamiento logrado, el sábado, Nueva Zelanda, Fiji y Estados Unidos habían conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
CHAMPIONS!
Fiji go back-to-back at the #London7s and go top of the #HSBC7s heading into the final leg next week in Paris pic.twitter.com/hOhlJxG6Jj
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) 26 de mayo de 2019
World Rugby