El entrenador de Jaguares, Gonzalo Quesada, ha respondido a los comentarios del ex Wallaby Phil Kearns de que los argentinos no deberían estar en el Super Rugby, describiéndolos como “decepcionantes”.
Kearns se encontró con una reacción violenta a principios de la semana después de afirmar que el equipo con sede en Buenos Aires no merecía participar en la competencia.
El australiano dijo: “Ellos son el equipo nacional … ni siquiera deberían estar en la competición. Si quieres que los equipos nacionales los pongan en un competencia internacional, bien, pero esta es una competición provincial”.
“Creo que Argentina ha sido increíblemente inteligente y ha engañado al resto de SANZAAR porque van a tener un magnífico equipo en la próxima Copa del Mundo”.
Quesada ya ha expresado su opinión y cree que Kearns está equivocado en su afirmación.
“Lo admiro y respeto su opinión, y comprendo el argumento y la razón por la que me está dando … pero creo que debemos tener una visión más profunda de toda la imagen”, dijo al Sydney Morning Herald. “Me sorprendió y me decepcionó un poco esos comentarios”.
“Lo que es decepcionante es escuchar cuando dice que hicimos trampa o engañamos a SANZAAR o hubo una estrategia”. La idea era conseguir que un equipo argentino fuera mejor. Estamos mejorando año tras año. Estamos muy agradecidos [por estar en Super Rugby]”.
A pesar de que Kearns insiste en que los Jaguares tienen una ventaja, Quesada insiste en que no es así y dice que aún son una nación en desarrollo.
Añadió: “Si ves la realidad del rugby argentino, todavía estamos bastante atrasados”. Tenemos jugadores en el extranjero y no tenemos nuestros mejores jugadores. Tenemos al menos seis o siete jugadores que tenían menos de 20 años el año pasado y no tenían experiencia en el Súper Rugby o experiencia internacional. Es un equipo en desarrollo y creo que es una gran oportunidad para nosotros”.
“Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda fueron muy generosos y nos dieron la oportunidad de jugar este torneo. No tenemos suficientes jugadores para tener más de una franquicia. No tenemos la infraestructura ni los jugadores. Luchamos por tener un equipo competitivo y esa es la realidad”.
Los Jaguares han perdido jugadores regularmente en Europa, pero no en otras franquicias del Super Rugby, a pesar de estar potencialmente disponibles.
Quesada agregó: “Todos nuestros jugadores pueden jugar para otras franquicias, pero nadie los llama. Nadie está tratando de robar a nuestros jugadores del hemisferio sur”.
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más