Si bien llegó a esta última etapa del HSBC World Rugby Sevens Series cabeza a cabeza con Estados Unidos, el seleccionado fijiano dio muestras se su gran oficio y festejó a lo grande en el Stade Jean Bouin de París.
Con una actuación notable en la final de la competencia, Fiji derrotó a Nueva Zelanda por 35-24, para decorar un fin de semana ideal.
Sin embargo, antes del choque decisivo, en un encuentro sumamente intenso de semifinales, Fiji derrotó a Estados Unidos por 33-14 y se alzó con el título de la temporada.
“Acabo de decirles a los chicos, ‘si quieres ser creador de historias, no dejes que este momento te pase. Haz que la gente de tu hogar y tu familia se sientan orgullosos de ti’. Esta sensación es increíble”, sostuvo uno de los puntales fijianos a lo largo del año, Josua Vakurunabili.
Por su parte, en la otra llave, los All Blacks Sevens se impusieron sin atenuantes frente a Sudáfrica, 33-7.
Mientras que por el Bronce, Sudáfrica dio cuenta de un golpeado Estados Unidos, al que venció 24-7.
Por el quinto lugar, Francia denotó un papel destacado y construyó una sólida victoria ante Samoa, 40-5. Canadá doblegó a un elenco irlandés de buen fin de semana por 28-12 y levantó el Challenge Trophy. Escocia en tanto superó a Japón 31-26 y logró el puesto 13.
Cabe destacar que previamente, en cuartos de final, Fiji derrotó 24-5 a Francia; Estados Unidos se impuso 26-14 sobre Kenia; Nueva Zelanda le ganó 21-12 a Argentina y Sudáfrica goleó 40-7 a Samoa.
World Rugby
Con solo cuatro jornadas restantes para el cierre de la fase regular del Super Rugby Pacific, cada partido adquiere un valor decisivo en la carrera hacia los playoffs....
Leer Más