La directora general de Rugby Australia, Raelene Castle, reveló que su organización no hará ninguna modificación para que Will Skelton sea elegible para el puesto en la Copa del Mundo.
Actualmente, la “Ley de Giteau” especifica que un jugador con sede en el extranjero podría ser seleccionado para los Wallabies si ha jugado 60 caps y un mínimo de siete años consecutivos en el rugby australiano.
Si no cumplen con esos puntos de referencia, un jugador que se haya comprometido con un club de Super Rugby australiano durante las próximas dos temporadas también puede ser elegible.
Hubo sugerencias de que Skelton podría tener un arreglo más creativo, que podría haberlo visto jugar para los Wallabies y no en el Super Rugby hasta 2022.
“La Ley Giteau es algo que se dedicó una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, a pesar de lo que la gente pueda pensar”, dijo a la página web oficial de Rugby Australia.
“Se pensó mucho en las implicaciones, por qué el número era 60, cómo se implementa la regla de una manera pragmática sensata y desde nuestra perspectiva, no habría intención de alejarnos de eso en relación con Will Skelton”.
“Su administración ha estado en contacto con nuestros jugadores de Footy acerca de su deseo de regresar y jugar para Australia, pero al igual que todos los jugadores internacionales, existen algunas reglas y tenemos que asegurarnos de que apliquemos esas reglas con un nivel de consistencia”.
Según la prensa especializada, Skelton aceptó quedarse en Saracens, con quien recientemente ganó el título de la Copa de Campeones y Premiership, pero el director de rugby Mark McCall dijo la semana pasada que había renunciado a perder al segunda línea para la próxima Copa del Mundo en Japón.
Cuando se le preguntó sobre Skelton la semana pasada, el entrenador de Waratahs, Daryl Gibson, dijo que creía que el forwards todavía estaba comprometido con Saracens, mientras que Rebels dijo la semana pasada que no habían tenido ningún contacto sobre el segunda línea para que juegue en la franquicia de Melbourne.
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más